PL.- El presidente Hu Jintao reiteró hoy que China es una sola, al subrayar su posición totalmente contraria a un eventual intento de separar a la isla de Taiwán del gigante asiático.

Al recibir hoy al presidente norteamericano, George W. Bush, quien viajó aquí para asistir a la inauguración de la Olimpíada de Beijing-2008, Hu dijo que el gobierno chino nunca cambiará su posición respecto a esta cuestión.


Agregó que cualquiera que sean los cambios que puedan producirse en las relaciones entre ambas partes del Estrecho de Taiwán, la posición sobre una sola China y en contra de la independencia de Taiwán nunca cambiará y no puede ser cambiada.

El líder chino, quien hizo votos por el estrechamiento de los lazos entre Beijing y Washington, expresó su esperanza de que Estados Unidos maneje adecuadamente la cuestión taiwanesa en aras de la paz en el Estrecho de Taiwán.

Hu subrayó que bajo nuevas circunstancias, el gobierno chino seguirá impulsando el desarrollo pacífico entre los dos lados del Estrecho y los intercambios económicos, culturales y personales.

Mundo
Hombres serbios sostienen un cartel con fotografías de las víctimas de la campaña aérea de la OTAN de 1999 contra Serbia y Montenegro en la ciudad de Nis, el 24 de marzo de 2019 (Foto: AFP)...
Jorge Elbaum - Tomado de Rebelión - Fuente original: CLAE.- La propaganda bélica es tanto más eficiente cuando existe una carencia relativa de pensamiento crítico y logra instalarse una explicación única, des...
Cubavisión Internacional.- Hoy en Mundo 20/20: Impacto de la guerra de Ucrania en precios de hidrocarburos Pandemia y geopolítica energética EE.UU. y la prohibición del petróleo ruso Consecuencias del boicot a Rusia...
Lo último
La Columna
La Revista