Videos: teleSUR. Foto: ACN.


Más de 750 muertos por ataque de Israel a hospital en Gaza

teleSUR

El hospital prestaba asistencia a personas heridas y daba refugio a miles de personas desplazadas.

El número de civiles muertos por el ataque aéreo de Israel al Hospital Bautista en el centro de Gaza asciende a más de 750, según informó el corresponsal de la multiplataforma informativa teleSUR en Medio Oriente, Hisham Wannous, en su cuenta de la red social X.

Previamente, el Ministerio de Salud de Gaza había indicado, de modo preliminar, que el número de víctimas era más de 500.

El hospital prestaba asistencia a personas heridas y daba refugio a miles de personas desplazadas, tras ser destruidos sus hogares por los bombardeos, de acuerdo con el ente palestino.

De acuerdo con la agencia de noticias palestina Wafa, muchos de los refugiados se encontraban cerca de la unidad sanitaria en busca de sitios seguros para resguardarse de los ataques por vía aérea. 
 
Según ha declarado el director del hospital Al-Shifa en Gaza, al medio de comunicación Al-Mayadeen, como parte de la atención a los enfermos y heridos tras el ataque, se realizan "operaciones sin anestesia y en las calles".

Muchas naciones han condenado el ataque, calificándolo de genocidio, a la vez que numerosas ciudades han salido a las calles a protestar por la magnitud del bombardeo contra el hospital.

 

Presidente de Cuba condena nuevo crimen israelí en Gaza

La Habana, 17 oct (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy el criminal bombardeo de Israel contra el hospital AI Ahli en Gaza que causó más de 750 muertos y cientos de heridos.

En su cuenta de X, el mandatario reafirmó la condena de la isla caribeña al atroz crimen “en los términos más enérgicos”, y demandó el cese al fuego inmediato entre las partes y poner a esas violaciones flagrantes del Derecho Internacional Humanitario.

La postura cubana fue rechazada también en la propia red social por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien calificó de “repudiable” el ataque aéreo contra la institución sanitaria de Palestina.

De acuerdo con reportes de prensa, el ministerio palestino de salud dijo hace unas horas que la mayoría de las víctimas fatales son niños y mujeres, lo que revela que esa es precisamente la intención de los agresores: atacar escuelas, hospitales y matar civiles inocentes.

El Gobierno de Cuba rechazó en una reciente declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores la muerte de personas inocentes de todas las partes involucradas en el conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa.

Asimismo, condenó enérgicamente los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y trabajadores del sistema de Naciones Unidas; así como los bombardeos indiscriminados contra la población de Gaza y la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil.

Cuba responsabiliza a Israel por "el criminal bombardeo" de un hospital de Gaza

La Habana, 17 oct (EFE).- El Gobierno de Cuba responsabilizó a Israel por "el criminal bombardeo" que este martes dejó más de 750 muertos e incontables heridos en un hospital de la Franja de Gaza.

"Cuba condena en los términos más enérgicos el bombardeo perpetrado por Israel contra el Hospital Al Ahli en Gaza que ha provocado cientos de muertos y heridos", escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Además demandó un cese al fuego "inmediato" así como "poner fin a estas violaciones flagrantes del Derecho Internacional humanitario".

El ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, también condenó "el criminal bombardeo de Israel" al centro sanitario de la franja de Gaza y calificó el ataque de "repudiable".

El pasado fin de semana, la Cancillería cubana reclamó el "urgente" alto el fuego tras la guerra declarada por Israel en respuesta a los ataques del grupo islamista Hamás y que se facilite la entrada de ayuda humanitaria "de inmediato" a Gaza.

También condenó "la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil, así como la privación de los servicios de agua, electricidad y combustible a la población de Gaza" .

Asimismo, rechazó "la muerte de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas en este conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa".

Tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, como el movimiento islamista Hamás -que controla la Franja- han responsabilizado a Israel, que lleva 11 días de bombardeos sobre Gaza desde que estalló la guerra tras el ataque por sorpresa de Hamás del pasado 7 de octubre que dejó al menos 1.400 muertos en territorio israelí.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas israelíes han rechazado su implicación en la masacre del hospital y han asegurado que la explosión se debió a un lanzamiento fallido de cohetes del grupo armado Yihad Islámica Palestina hacia Israel.

Los ataques aéreos de Israel sobre la Franja han ocasionado hasta hoy al menos 3.000 muertos, la mayoría civiles y casi dos tercios de ellos mujeres y niños.

Cuba condena criminal bombardeo israelí contra hospital en Gaza

La Habana, 17 oct (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy el criminal bombardeo de Israel contra el hospital AI Ahli en Gaza que ha provocado al menos 750 muertos y cientos de heridos.

En su cuenta en X, el titular de esa cartera repudió, a nombre de su gobierno y en los términos más enérgicos ese acto “repudiable que constituye una violación del Derecho Internacional humanitario”.

El mundo está consternado por la atrocidad del ejército sionista y ha reaccionado indignado ante el suceso. La cancillería turca, tildó la agresión de barbarie y exigió que el gobierno de Tel Aviv responda por ello.

El ministerio palestino de salud dijo hace unas horas que la mayoría de las víctimas fatales son niños y mujeres, al tiempo que diversos medios de prensa revelan que esa es precisamente la intención de los agresores: atacar escuelas, hospitales y matar civiles inocentes.

El gobierno de Cuba rechazó recientemente en una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores la muerte de personas inocentes de todas las partes involucradas en el conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa.

Asimismo, condenó enérgicamente los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y trabajadores del sistema de Naciones Unidas; así como los bombardeos indiscriminados contra la población de Gaza y la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil.

 

El mundo rechaza ataque israelí contra hospital de Gaza

teleSUR

En Cisjordania, cientos de personas tomaron las calles y se han reportado confrontaciones entre los palestinos y las fuerzas de seguridad del régimen sionista.

Tras el ataque perpetrado por Israel contra el hospital Al Ahli de Gaza, en el que murieron al menos 750 civiles, cientos de personas en varias partes del mundo mostraron su rechazo contra este acto genocida.

En Cisjordania, cientos de personas tomaron las calles y se han reportado confrontaciones entre los palestinos y las fuerzas de seguridad del régimen sionista.

Por su parte, el Türkiye cientos de personas se congregaron frente a la sede del Consulado de Israel en Estambul para protestar.

Cientos de ciudadanos de Jordania intentaron asaltar la sede diplomática de Israel en Amán.

La capital de Irán, Teherán, también experimentó una marcha multitudinaria en apoyo al pueblo palestino donde se exigió que Tel Aviv respondiera ante el mundo 
por sus actos. 

En Beirut, capital del Líbano, los manifestantes se reunieron frente a la Embajada de Estados Unidos desde donde reclamaron contra los crímenes sionistas auspiciados por la nación norteña.

Asimismo, decenas de estadounidenses se congregaron en esta jornada frente a la Casa Blanca, en Washington D.C. (capital) para exigir el cese de la agresión en Gaza.

Bajo la demanda de “No más dinero para la masacre israelí", los manifestantes se unieron a los que continúan exigiendo el fin del genocidio contra Gaza en otras partes del mundo como Toronto, en Canadá.

Latinoamérica y el Caribe, específicamente Colombia, también se unió en apoyo a Palestina. Cientos de personas se reunieron frente a la sede Palestina en Bogotá para mostrar su respaldo a esa nación y el rechazo al genocidio israelí.

Vale recordar en esta línea que las relaciones entre Colombia e Israel están en tensión luego de las declaraciones del presidente Gustavo Petro en las que catalogó de genocidio los actos sionistas en Gaza.

 

Rusia y los EAU solicitan una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU tras el ataque al hospital en Gaza

La reunión abierta urgente del Consejo de Seguridad de la ONU se ha solicitado para la mañana de este 18 de octubre, ha publicado el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, en su canal de Telegram.

Por su parte, el vocero de las FDI, Daniel Hagari, señaló que los informes sobre el ataque se están examinando, y más información será presentada en cuanto sea posible. 

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el ataque israelí contra el hospital Al-Ahli de Gaza informó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Además de albergar enfermos, el hospital Al-Ahli servía de refugio para palestinos que habían huido de sus hogares tras las órdenes de evacuación de Israel.

Mundo
Cubainformación.- Les ofrecemos, en este espacio, las crónicas, desde la Flotilla de la Libertad hacia Gaza, de Manolo Teniente. Manolo es un veterano activista internacionalista. Es el presidente de la Asociación de Amistad Hisp...
Cubainformación.- Les ofrecemos, en este espacio, las crónicas, desde la Flotilla de la Libertad hacia Gaza, de Manolo Teniente. Manolo es un veterano activista internacionalista. Es el presidente de la Asociación de Amistad Hisp...
Cubainformación.- Les ofrecemos, en este espacio, las crónicas, desde la Flotilla de la Libertad hacia Gaza, de Manolo Teniente. Manolo es un veterano activista internacionalista. Es el presidente de la Asociación de Amistad Hisp...
Lo último
La Columna
La Revista