AIN.- Las más de 600 organizaciones de solidaridad con Cuba existentes en todo el planeta han logrado éxitos este año en el propósito de derribar el muro de mentiras, que se teje en torno a la realidad de la Isla.
Así lo valoró José Estévez, director en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en declaraciones a la agencia Prensa Latina.
El funcionario integra la delegación que participará desde este sábado en la localidad boliviana de Camiri en el Congreso Mundial de Solidaridad con Cuba, en el cual se analizarán acciones recientes y estrategias futuras, y reflexionará sobre el tema de la guerra económica del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, que dura casi medio siglo.
Estévez dijo que esta reunión servirá de ensayo para el quinto encuentro continental de solidaridad con Cuba, que se celebrará del 26 al 28 de octubre próximo en Quito, Ecuador.
Se buscarán además alternativas para incrementar la difusión del caso de los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos por proteger a su país de acciones terroristas gestadas en territorio norteamericano.