Raúl Estrada Zamora - AIN.- Especialistas del Instituto de Energía de Hanoi comenzaron hoy en Las Tunas a impartir un nuevo curso a directivos y técnicos de las 14 provincias cubanas sobre la construcción y manejo de plantas productoras de biogás.

Las clases tendrán un carácter teórico-práctico, se extenderán hasta el 4 del próximo mes y ayudarán a que la Isla aproveche la vasta experiencia de Viet Nam en la obtención de combustible a partir de fuentes renovables, proceso mucho más ecológico y barato, en comparación con el uso de los hidrocarburos.


Como en años anteriores, los expertos vietnamitas decidieron efectuar el curso en Las Tunas por el apoyo que da el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en esta provincia a la producción de biogás, y debido a la abundancia de residuales orgánicos en el territorio, a unos 670 kilómetros de La Habana.

Con el asesoramiento de esa nación asiática, los tuneros asimilan modernas tecnologías para convertir en gas metano las excretas animales, los restos de cosechas, los desechos de la industria azucarera y otras corrientes de biomasa.

Mediante la producción de biogás el hombre contribuye a disminuir el consumo de petróleo, muy contaminante y cada día más caro y escaso, ayuda a eliminar sustancias nocivas al ambiente, reduce la tala de árboles y obtiene abonos naturales ricos en nutrientes. (AIN)

Solidaridad
Cubainformación.- En las marchas del Primero de mayo de localidades como Barcelona, Alicante y Málaga fue visible la solidaridad con Cuba y la denuncia del bloqueo criminal de EEUU. También se repartió el periódico ...
Durante su estancia en la nación caribeña, se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien le reiteró el apoyo irrestricto de Cuba a la Paz en Colombia. Foto: presidencia.gob.cu....
Lo último
La Columna
ALERTA. Esta no es la voz de Fidel
Jóvenes en Revolución.- Todos debemos estar ALERTAS, y es por eso que hoy venimos CHAPEANDO BAJITO, exponiendo la verdad sobre un audio que se ha hecho viral, principalmente en Whatsapp, y que muchos de nuestros hermanos nos han hecho l...
La Revista