Edmundo Alemany Gutierrez - guerrillero.co.cu.- Conocer de primera mano lo que sucede en Cuba es el propósito principal de los 14 integrantes de la brigada de solidaridad de trabajo voluntario de la Sociedad de Amistad Bartolomé de las Casas, de Sevilla, que permanecerán en Vueltabajo hasta el cuatro de septiembre.

Llegados a Pinar del Río el pasado martes 19, durante su estancia en la provincia sostendrán intercambios con dirigentes y miembros de los CDR, FMC, CTC, ANAP, Asociación de Combatientes, UJC y organizaciones estudiantiles.


Visitarán escuelas, una vez comenzado el curso escolar 2008-2009; los círculos infantiles XI Festival y Semillitas del futuro; el centro oftalmológico del “Abel Santamaría”; y varias entidades laborales y culturales.

También los sevillanos tendrán un encuentro con jóvenes argentinos que estudian Medicina en Sandino, en ocasión de celebrarse este año el cumpleaños 80 del Che Guevara; y otro con periodistas vueltabajeros.

En intercambio con estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pinar del Río, conocerán sobre los Cinco Héroes y expondrán lo que hace la “Bartolomé de las Casas” para lograr que en España se sepa más del injusto encarcelamiento de estos antiterroristas.

A su arribo a Vueltabajo, autoridades de la provincia les brindaron una amplia explicación sobre las características del territorio y pudieron conocer, fundamentalmente, sobre el sistema electoral cubano.

Esta Sociedad de Amistad se creó 18 años atrás, y durante los momentos más difíciles del período especial dedicó sus esfuerzos a recolectar y enviar a Cuba donativos de diverso tipo; participar sus miembros en labores productivas en nuestro país; y dar a conocer en España la verdad de lo que ocurre en este archipiélago.

Solidaridad
Cubainformación.- Una delegación de la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema, de Morón de la Frontera (Sevilla), vuela hoy 30 de abril hacia Cuba con una carga de suministros médicos y leche en polvo, adquir...
Ilianas García Giraldino - Siempre con Cuba / ICAP....
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista