Agencia Cubana de Noticias.- Henry Madzorera, nuevo ministro de Salud y Bienestar de la Infancia de Zimbabwe, agradeció la ayuda solidaria que Cuba brinda a su país en el marco de un convenio gubernamental.


El acuerdo establecido entre ambas partes propicia que personal médico cubano preste su colaboración en los lugares más apartados de ese país africano como parte del Programa Integral de Salud, publica hoy el diario Granma.

En un encuentro con Cosme Torres Espinosa, embajador de Cuba, el alto funcionario de Zimbabwe trasmitió su agradecimiento por la misión de la Isla.

El diplomático cubano ratificó el compromiso de continuar brindando su colaboración en aquel país.

Zimbabwe es un país africano, rodeado por Sudáfrica, Botsuana, Zambia y Mozambique. Según las estimaciones del último año, esa nación cuenta con una población de más 12 millones 300 mil habitantes, la mayoría negra (98,8 por ciento), entre los que se distinguen los Shonas (80-85 por ciento) y los Ndebele (8-10 por ciento).

La tasa de adultos infectados por SIDA asciende al 28,6 por ciento, según las estimaciones de los últimos años, y se calcula que 1,8 millones de personas viven con VIH/SIDA. Las muertes por esa enfermedad ya sobrepasaron los 17 mil infectados.

La esperanza de vida es de 39 años. La tasa de natalidad es de 3.08. El 90.7 por ciento de la población está alfabetizada, siendo este índice uno de los más altos de África.

Solidaridad
La Habana, 27 abr (Prensa Latina) Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos y la colaboración existente hoy en ese secto...
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
La Revista