Prensa Latina.- Más de 200 miembros de varias organizaciones sindicales, de la izquierda y del movimiento de solidaridad con Cuba de Dinamarca asistieron en Copenhague a un acto de respaldo a la Revolución Cubana.


El encuentro se celebró la noche del lunes en la sede de los sindicatos de la construcción de esta capital con la participación del embajador de la isla caribeña en Dinamarca, Guillermo Vázquez Moreno, quien agradeció el permanente apoyo del pueblo danés al país antillano.

El diplomático destacó la trascendencia del aniversario 50 de la Revolución Cubana y de la solidaridad internacional en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace casi medio siglo.

También pidió reforzar la campaña mundial por la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos desde 1998 en cárceles estadounidenses por enfrentar las acciones armadas contra su país de grupos contrarrevolucionarios radicados en la Florida.

 

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista