El Primer Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Italia ha tenido su celebración en complejos y difíciles momentos, donde una grave crisis económica internacional, el impulso al neoliberalismo más despiadado  y  las  crecientes barreras entre las  llamadas naciones del primer mundo y el mal llamado mundo “subdesarrollado” golpean la faz de nuestro planeta.

En este contexto histórico, la  Revolución Cubana en su aniversario cincuenta se plantea nuevas metas y desafíos, para preservar las conquistas que tanto sacrificio han costado a su pueblo y sobre todo,  para avanzar por el camino del Socialismo, sin ceder ni un ápice en nuestra unidad, independencia y soberanía.


El camino escogido por el pueblo cubano debe ser respetado, y consideramos que es un derecho esencial del mismo construir su sociedad según considere, teniendo en cuenta su historia, su cultura, su entorno geográfico y sus aspiraciones de lograr una sociedad cada vez más justa para todos.

Es por estos presupuestos que nos oponemos firmemente al cruel bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a nuestra Patria, a su pueblo, bloqueo que es condenado por la comunidad internacional en forma abrumadora cada año  en el marco de las Naciones Unidas y fuera de ella.

Es el bloqueo el principal obstáculo para el desarrollo social del pueblo cubano, una política genocida, que se inserta en el conjunto de acciones hostiles  que por años han sostenido hacia la Revolución diferentes administraciones norteamericana, con el propósito de asfixiarnos. El bloqueo debe cesar y nos pronunciamos por su inmediato final.

La ocupación ilegal de la Base Naval de Guantánamo, lacera también profundamente nuestra soberanía y nuestro derecho sobre ese pedazo de tierra nuestra que bajo un gobierno servil nos fue arrebatado. Como cubanos, como patriotas,  condenamos igualmente en el marco de este evento este hecho ignominioso  y exigimos nos sea devuelto aquellos que nos pertenece.

Recientemente recibimos además una noticia que no por esperada deja de llenarnos de rabia y dolor, la Corte Suprema de los Estados Unidos, no aceptó la revisión del caso de nuestros cinco compañeros presos en cárceles del Imperio, de esos cinco luchadores antiterroristas, mientras el asesino Posada Carriles se pasea libremente por las calles de Miami.

Esos cinco hombres, cinco compatriotas, solo han tratado de impedir que se cometan nuevos actos de terrorismo contra nuestro territorio, en los cuales pueden morir cualquiera de nuestros familiares, cualquier víctima inocentes que nadie tiene que ver con la furia, el odio y la arrogancia del imperio, como el joven italiano Fabio Di Celmo. Tenemos derecho a defendernos y eso hacían nuestros cinco hermanos.

Como cubanos residentes en Italia exigimos la liberación inmediata de nuestros compatriotas y apoyamos plenamente la reciente declaración  realizada por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

¡Libertad para los Cinco!

Compatriotas, vivimos momentos difíciles, ya lo decíamos al inicio de esta Declaración, pero Cuba, su tierra, sus conquistas, nuestra Patria, es y será para nosotros nuestra casa y nuestro cielo de siempre, y no permitiremos jamás, bajo ninguna circunstancia que acciones hostiles y contrarrevolucionarias,  vengan de donde vengan, nos arranquen nuestros hospitales, nuestros escuelas, nuestras museos, nuestros teatros, nuestro derecho a practicar un deporte sano y solidario y llenen de sangre y de infamia la tierra que nos vio nacer.

Siempre seremos cubanos, siempre seremos patriotas, y como dignos cubanos y dignos patriotas, aquí estaremos cuando se nos necesite.

Patria o Muerte.

Venceremos

Primer Encuentro de Cubanos Residentes en Italia

20 de junio del 2009.

Solidaridad
Cubainformación.- En las marchas del Primero de mayo de localidades como Barcelona, Alicante y Málaga fue visible la solidaridad con Cuba y la denuncia del bloqueo criminal de EEUU. También se repartió el periódico ...
Durante su estancia en la nación caribeña, se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien le reiteró el apoyo irrestricto de Cuba a la Paz en Colombia. Foto: presidencia.gob.cu....
Lo último
La Columna
Palabras de Fidel
Gerardo Moyá Noguera*.- El invicto comandante Fidel Castro a su llegada a Caracas, el 23 de  enero habló a los ciudadanos congregados en la plaza aérea "El silencio" y nos dejó estás palabras: "n...
Viva el Primero de Mayo, siempre!
Gerardo Moyá Noguera*.- Qué gran hombre el "titán de bronce", Antonio Maceo Grajales. Cubano y luchador por la independencia cubana. Al final somos libres, sí, libres  del capitalismo-neoliberal impuesto por...
La Revista