“El principio de no intervenci?on es una de las primeras obligaciones de los gobiernos, es el respeto debido a la liberta de los pueblos y a los derechos de las naciones - Benito Juarez”

Asociaciòn Diffusione Latina  Cubanos Residentes en Sicila y Calabria - Cubainformación.- Desde hace cerca de 50 años Cuba es objeto de una política de agresión sistemática que incluye el terrorismo planeado, organizado, financiado y dirigido desde el exterior especialmente desde Estados unidos.


Para las ya varias generaciones de cubanos que hemos nacido y crecido bajo el bloqueo mas largo que ha existido en el mundo no es extraño que el imperio a través de sus truculentos mecanismos realice intensas campañas de propaganda contra nuestro país, en esta ocasión han tomado como botón de muestra el fallecimiento de un prisionero común, encarcelado el 10 de diciembre del 2002 bajo cargos iniciales en desorden público y desacato a la autoridad que devino por obra y gracia de los mezquinos intereses norteamericanos en un preso de conciencia. Posteriormente en la cárcel comenzó ha ser manipulado por los enemigos del pueblo cubano para convertirlo en un “líder” de la llamada oposición política, iniciando protestas exigiendo supuestas mejoras carcelarias la mayoría de ellas absurdas y ser reconocido como preso de conciencia.

El fallecido en cuestión, contrariamente a lo que exponen los medios de difusión no formaba parte del grupo de los comprobados mercenarios que trabajaban para el Gobierno de los Estados Unidos los que fueron detenidos en el 2003.

Un grupo llamado las damas de blanco marcha y en Miami reciben el respaldo de las que han desfilado -unas cuantas- en La Habana. El motivo: los “presos políticos” en Cuba. ¿Cuántos son? Unos cincuenta. Sin pretender restarle importancia a esa cantidad, porque en materia tan delicada el problema no es cuantitativo, se considera que hay más presos políticos de ETA en España, y más presos políticos en Guantánamo, y no se diga en Estados Unidos, donde por cierto están CINCO CUBANOS cuyo delito fue dar informaciones de la contrarrevolución para impedir la consumación de actos terroristas en la isla Cuba., no se puede olvidar que se trata de una nación sitiada, bloqueada, expuesta a todo tipo de agresiones, desde las comerciales hasta las terroristas. ¿O es que el Estado cubano no tiene derecho a defenderse, y debe permitir que los organismos de inteligencia estadounidenses financien descaradamente a la contrarrevolución?

Algunos cubanos del exilio de miami( por suerte no todo el exilio piensa igual ), están cercadas por el odio y el revanchismo . Todos aquellos que claman libertad en Cuba encabezarían la feroz represión y muestra a eso la imagen fílmica es lo más próximo que hay a la verdad. Me refiero a la toma -durante la manifestación de las damas de blanco en Miami- junto a un personaje siniestro. Nada menos que Luís Posada Carriles, el ex jefe de la DISIP venezolana, consumado; el asesino de los Deportistas que viajaban en el vuelo de Cubana de Aviación. Ese mismo personaje asilado en EEUU y requerido por Venezuela, encabezaba la manifestación de las damas de blanco, rodeado por éstas, alegre, jubilosa de estar en aquel ambiente, defendiendo la libertad y los derechos humanos….. Preguntamos a todos: ¿hay causa noble, justa, respetable, en la cual participe gente como Posada Carriles?

“El imperio y sus aliados se han lanzado a una nueva cruzada para intentar demonizar a Cuba“, por lo que el próximo 1 de mayo recibirán de nuestro pueblo y sus trabajadores, una contundente e inequívoca respuesta de apoyo a la Revolución”, y tal como lo viene señalando nuestro Comandante Fidel Castro, “Daremos la pelea con nuestras ideas, en nuestras calles y en todos los escenarios internacionales (…) Defenderemos la verdad con nuestra moral y nuestros principios.

El enemigo esta desesperado por que todos sus planes frente a nuestro país han chocado contra la fortaleza de un pueblo que sabe el significado de ser libres y soberanos y de haber logrado los innegables avances en todos los sectores de la sociedad.

Nuestra asociación condena la campaña de descrédito mediática que pretende enarbolar los Estados Unidos junto a la Unión Europea contra nuestra amada Patria, nuestro pueblo que ha sufrido el efecto del bloqueo sabra responder una vez màs.

Viva Cuba!!!

“Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz - Benito Juarez”

Catania Italia, 11-04-2010

Yanet Platero

Presidente-

 

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista