Asociación Valenciana de Amistad con Cuba "José Martí" - Cubainformación.- Desde la Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” os invitamos a que visitéis la exposición itinerante CUBA: la revolución de la solidaridad, que estará expuesta desde el próximo viernes 1 de abril hasta el miércoles 20 de abril en el hall de la Facultat de Farmàcia de la UV, en el Campus de Burjassot. Además también habrá una exposición fotográfica sobre las brigadas solidarias en Cuba y otra sobre el caso de Los Cinco cubanos presos en EEUU por luchar contra el terrorismo. Salud y os esperamos. Porque la Solidaridad no se puede bloquear.


Dentro de este marco de actividades de la asociación, habrá una charla sobre la solidaridad internacionalista cubana y sobre las brigadas solidarias en Cuba. Ésta tendrá lugar el lunes 11 de abril a las 19’00 h en el aula AF15A del aulario interfacultades, de la Facultat de Farmacia, del campus de Burjassot.

Cuba: la revolución de la solidaridad”, es una exposición-documental que consta de 8 paneles, de 2 m de alto por 1 m de ancho con su propio soporte, y muestran las principales formas de cooperación sur-sur y de internacionalismo cubano en estos últimos cincuenta años. A lo largo de la exposición, se analizan las raíces del internacionalismo, y se resumen los principales programas de cooperación como el Método de Alfabetización “Yo, sí puedo”, la “Operación Milagro”, la brigada ante catástrofes “Henry Reeve”, el ALBA como marco de integración latinoamericana, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y el Programa Integral de Salud.

- Stand informativo en la fiesta 25 aniversario de EUPV (15 abril, Burjassot)

- Cineforum: Los cuatro años que estremecieron al mundo, de la serie Cuba: caminos de revolución del ICAIC (17 abril, Valencia)

Más novedades en la web: entrevistas a internacionalistas, noticias, documentales, brigadas solidarias en Cuba, etc.

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista