Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí - Cubainformación.-  Fiesta de Solidaridad con Cuba en el 50º Aniversario de la victoria de Girón y de la proclamación del carácter socialista de la Revolución: Sábado 9 de abril, a las 20h. c/ Borrull, 25. Valencia.


Actuación en directo de los grupos Negrito Social Band y Still Crazy.

Presentación de las brigadas solidarias en Cuba 2011.

Inscripción abierta del 1 de abril al 3 de mayo.

Organiza: Asociación valenciana de amistad con Cuba "José Martí".

Colabora: Asociación de cubanos en Valencia "Caguairán".

Más información en:

http://asociacionjosemartivalencia.com/

brigadas.cuba@gmail.com

649767488 / 627536253

Más actividades de solidaridad con Cuba en abril en Valencia:

- Charla sobre la solidaridad internacionalista cubana y sobre las brigadas solidarias en Cuba. Ésta tendrá lugar el lunes 11 de abril a las 19’00 h en el aula AF15A del aulario interfacultades, de la Facultat de Farmacia, del campus de Burjassot.

- Exposición Cuba: revolución de solidaridad". Desde la Asociacion Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” os invitamos a visitéis la exposición itinerante CUBA: la revolución de la solidaridad, que estará expuesta desde el próximo viernes 1 de abril hasta el miércoles 20 de abril en el hall de la Facultat de Farmàcia de la UV, en el Campus de Burjassot. Además también habrá una exposición fotográfica sobre las brigadas solidarias en Cuba y otra sobre el caso de Los Cinco cubanos presos en EEUU por luchar contra el terrorismo.

“Cuba: la revolución de la solidaridad”, es una exposición-documental que consta de 8 paneles, de 2 m de alto por 1 m de ancho con su propio soporte, y muestran las principales formas de cooperación sur-sur y de internacionalismo cubano en estos últimos cincuenta años. A lo largo de la exposición, se analizan las raíces del internacionalismo, y se resumen los principales programas de cooperación como el Método de Alfabetización “Yo, sí puedo”, la “Operación Milagro”, la brigada ante catástrofes “Henry Reeve”, el ALBA como marco de integración latinoamericana, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y el Programa Integral de Salud.

- Stand informativo: La asociación estará con un stand informativo en la fiesta del 25 aniversario de EUPV, que se desarrollará el viernes 15 de abril, a partir de las 18’00 h, en la casa de cultura de Burjassot. Allí habrá exposiciones sobre el internacionalismo cubano, información de las brigadas solidarias en Cuba 2011, mojitos, música, etc. Además, se recogerán firmas por la libertad de Los Cinco.

- Cineforum: Los 4 años que estremecieron al mundo, del ICAIC. DOMINGO 17 DE ABRIL a las 18:00, sede de la asociación c/ Borrull, 25.

Los cuatro años que estremecieron al mundo… Son los cuatro primeros años de la Revolución Cubana… mil cuatrocientos días que abarcan desde sus inicios en enero de 1959 hasta los sucesos de la Crisis de Octubre, o de los Misiles, en 1962. En menos de lo que dura un mandato presidencial en cualquier país, la Isla vivirá una serie de dramáticos acontecimientos que culminarán al borde del Apocalipsis nuclear. Imágenes rescatadas del tiempo, poco conocidas o casi inéditas algunas, entregan el épico recuerdo de unos años fundacionales que cambiaron el rumbo de América Latina…

El documental comienza con la llegada de los rebeldes a La Habana… y la imagen del águila del monumento a las víctimas de la explosión del Maine. El águila había sido derribada por el ciclón de 1926. Pero esta vez será echada abajo por otro evento de revolucionaria magnitud… para jamás volver a su lugar. El simbólico acto revelará el contenido polarizado de una difícil relación de confrontación entre la pequeña Isla y el poderoso vecino del Norte.

Solidaridad
Ilianas García Giraldino - Siempre con Cuba / ICAP....
La Habana, 29 abr (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- A la joven María Alejandra Rincón, hoy de visita en Cuba como integrante de la XVII Brigada de Solidaridad y Trabajo Voluntario 1 de Mayo, cada vez que habla de Cuba ...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista