Centro de Coordinación para la Colaboración Internacional a la Cultura Cubana - Cubainformación.- En el marco del proyecto de Cooperación al Desarrollo “CUBA, artesanía en La Habana”. “Lo útil en lo Bello”, durante los días comprendidos entre el 11 al 16 de abril, se realizará una muestra expositiva de la obra de 7 destacados artesanos cubanos pertenecientes a la Asociación Cubana de Artesanos Artistas ACAA.

Curriculums de artesanos y artesanas que conforman esta delegación que ha viajado a Bilbao:

{Ver pdf nombre=CVartesanos/}


Durante este evento se impartirán varios talleres sobre diferentes técnicas de trabajo artesanal, entre ellas muñequería textil, ensamblaje textil, trabajo con piel, taller madera y Papier maché.

Esta es una actividad organizada por la ONGD Servicio Exterior 21, con el apoyo de la Asociación Desembarco de Granma, y el Centro de Coordinación para la Colaboración Internacional a la Cultura Cubana, del Ministerio de Cultura de Cuba. 

La inauguración de esta exposición está prevista para el lunes 11 de abril a las 10:00 horas en la calle Fernández del Campo, 2 en Bilbao.

Paralelamente y en saludo al 50 aniversario de la Victoria de Playa Girón, se realizará una muestra de cine cubano, los días 13 y 14 de abril, en horario de 19:30 horas, donde se proyectarán las películas “CARAVANA” e “HISTORIAS DE LA REVOLUCIÓN”. 

El viernes día 15 y en el mismo horario, se proyectará el documental “los 4 años que estremecieron al mundo” y se realizará un debate con los asistentes.

Entrada libre.

Para más información contactar con el teléfono 944012363 y 944106905

 

 

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista