Prensa Latina.- El cónsul cubano en Zacatecas, Luis Quitantes, recibió en nombre de su país un reconocimiento por parte del Congreso Legislativo de ese estado mexicano, donde la Operación Milagro propició desde el 2007 4.800 operaciones oftalmológicas.


Al entregar el diploma correspondiente, el diputado Blas Ávalos destacó que en el hospital República de Cuba, en la vecina ciudad de Saltillo, estado de Coahuila y donde fueron curados los zacatecanos, se han realizado 56.000 consultas oftalmológicas desde la apertura de ese centro asistencial en 2007.


En lo que va del 2011 ya fueron atendidos allí dos mil 300 pacientes de enfermedades oftalmológicas, añadió el legislador.

Expresó que ese reconocimiento de los zacatecano es en primer lugar para el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Fidel Castro sigue escribiendo y preocupándose por contribuir y alertar a la humanidad sobre los caminos de la salvación de la Tierra, donde se merece vivir en un mundo mejor, subrayó Avalos.

La Operación Milagro fue concebida por Fidel Castro para que médicos de su país compartieran por el mundo la medicina social de la isla.

Quirantes, radicado en Monterrey, estado de Nuevo León, instó a legisladores y autoridades de Zacatecas a mejorar los lazos de amistad con Cuba, para lograr beneficios comunes en materia de cultura, ciencia y tecnología.

También exhortó a autoridades locales a abrir aquí un hospital oftalmológico, como parte de la Operación Milagro, a fin de atender pacientes en esta demarcación y de otras de la región centro-norte de México.

El cónsul cubano fue recibido por el gobernador del estado, Miguel Alonso, con quien abordó asuntos de interés común, según un comunicado oficial de la administración local.

 

Solidaridad
Al Mayadeen Español.- Al Mayadeen es la plataforma desde la cual la doctora internacionalista Aleida Guevara presenta un programa televisivo donde habla al mundo no como invitada, sino como protagonista. Palestina continúa dando le...
Lo último
“El centímetro adecuado del amor”
Zucely Almarales - Revista Mujeres.- Es una tarde de abril; tiene en el mármol de la sala un cesto gris repleto de ropa por blanquear, en sus piernas un gato que la acompaña en las noches y en su dedo anular conserva aún un anill...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista