Cubaperiodistas.- Tubal Páez, presidente de la UPEC, impuso la Distinción Félix Elmuza en los pechos de los compañeros argentinos Alberto Más y Atilio Borón, ambos con una amplia trayectoria de solidaridad con la Revolución cubana, durante una ceremonia efectuada en el local del Comité Central del Partido Comunista Argentino.


Por decisión de la Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba se había otorgado tal reconocimiento a ambas personalidades argentinas, y solo quedaba pendiente su entrega, lo que se produjo en la noche del 23 de abril, en ocasión de la visita que efectúa a Argentina el compañero Tubal Páez, en calidad de vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

En la actividad estuvieron presentes Jorge Lamadrid Mascaró, embajador de Cuba en Argentina, los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires, Lidia Fagale, su secretaria general, y Daniel das Neves y Beatriz Chisleanschi, y el secretario general del Partido Comunista, Patricio Echegaray, entre otras personalidades.

Al agradecer tal reconocimiento, Alberto Mas expresó que se había hecho hincapié en el trabajo solidario que había realizado en la difusión del caso de los Cinco, pero que hubiese preferido no haber tenido necesidad de hacerlo y que Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René llevasen años junto a sus familias y estuvieran caminando por el Malecón en total libertad.

En las consideraciones de la entrega se hizo hincapié en mi trabajo solidario en la difusión del caso de los Cinco.

“Para nosotros, defender a Cuba es defender nuestra Patria, defender nuestra América, sin Cuba Socialista hubiera sido muy difícil enterrar el ALCA en Mar del Plata, crear el ALBA y la CELAC, impulsar éste renacer latinoamericano con Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega, y derrotar políticamente al neoliberalismo en Argentina, Brasil y Uruguay”, expresó.

Y más adelante dijo: “Cuando decimos que Cuba es el Faro de América Latina, no es una frase hecha. Quienes ingresamos a la militancia en los 70, y tomamos como ejemplo de resistencia al capitalismo y construcción de la sociedad socialista a Cuba, no nos equivocamos… contamos con el ejemplo de Resistencia que nos brindó Cuba en éstos 53 años”.

Y como escribiera Antonio Guerrero, uno de nuestros Cinco compañeros , presos políticos en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo , "La Batalla de Ideas es vital, no es cosa de un acto, es de todos los días en la acción y en la palabra"

Por ello, no debemos distraernos, no debemos hacerle el juego a la derecha imperial, no debemos abandonar las calles, y no debemos abandonar toda posibilidad de expresión, ya Malcom X en los años 60 sentenció desde las mismas entrañas del monstruo "Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido" por eso Acción y Palabra, por todos los medios que dispongamos, añadio Alberto Más.

Y después afirmó:

“En la lucha de ideas tenemos que tener muy buena memoria también. Quisiera recordar que Fidel, para construir junto a su pueblo esta Cuba Revolucionaria, partió de tres ideas fuerza básicas, dos de ellas expresadas en “La Historia me Absolverá” y la tercera en un artículo que escribiera en México para la Revista Bohemia antes de partir en el Granma

*Programa antiimperialista

*Revolución justa y democrática

*Unidad de los revolucionarios

Nuestra dirigencia política, de izquierda, progresista, revolucionaria, debería tomar esas tres ideas bases y fundamentales con las que Fidel llevó a cabo la Revolución Socialista en Cuba”.

Y concluyó sus palabras diciendo:

“Compañeros de la UPEC, compañeros de la Embajada Cubana, compañeros de la Cuba Revolucionaria, Gracias, Gracias por esta distinción, que si de algo estoy seguro, es que me da más fuerzas para trabajar por el socialismo, la revolución y la libertad de nuestros 5 compañeros”.

 

Solidaridad
La Habana, 30 abr (Prensa Latina) El Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antiimperialismo sesionará desde hoy y hasta el 2 de mayo próximo en esta capital y la occidental provincia de Artemisa, aseguró una fuente...
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
Lo último
La Columna
La Revista