Euskadi-Cuba - Cubainformación.- Las fotografías documentales de Josu Trueba y Pau Coll muestran la labor desarrollada en Cuba y Euskal Herria por mujeres y organizaciones como la ANAP, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, o el sindicato EHNE Bizkaia, ambas integradas en el Movimiento Campesino Internacional Vía Campesina.


La exposición itinerante "Mujeres, protagonistas de la soberanía alimentaria. Experiencias cubanas y vascas" ha recalado en la localidad vizcaína de Astrabudua del 17 de septiembre al 1 de octubre.

La muestra fotográfica organizada por la asociación EUSKADI-CUBA y el sindicato agrario EHNE-Bizkaia podrá ser visitada en Centro Cultural Josu Murueta (Plaza Josu Murueta, s/n). El centro tiene horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

Autores de la muestra

Josu Trueba Leiva (Galdakao,1981) se dedica desde el 2007 a la fotografía documental, siempre con el objetivo de generar un debate en torno a las temáticas que trata. Dispersión, SIDA, ocupación o punk son algunos de los temas que ha trabajado.

Pau Coll (Badalona,1983) cursa sus estudios en el Institut d’Estudis Fotografics de Catalunya, especializado en fotografía documental. Es miembro fundador del colectivo RUIDO Photo, donde ha desarrollado su trayectoria profesional utilizando la fotografía como herramienta de trasformación social.

Soberanía alimentaria

La Soberanía Alimentaria se entiende como el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos que garanticen el derecho a la alimentación para toda la población, con base en la pequeña y mediana producción, respetando sus propias culturas y la diversidad de los modos campesinos, pesqueros e indígenas de producción agropecuaria, de comercialización y de gestión de los espacios rurales, en los cuales la mujer desempeña un papel fundamental.

Solidaridad
Cubainformación.- Intersindical Solidaria y STEPV-IV se suman a la campaña solidaria con Cuba para apoyar proyectos en la isla junto a brigadistas del País Valencià contra el bloqueo de EEUU y por el intercambio cultural, ...
Claudia González, acompanyada de dos representants de la Taula per la Salut. Fotos: Laura Grau....
Última Hora, diario de las Islas Baleares, entrevista a Bartolomé Sancho, periodista balear residente en La Habana desde hace décadas y columnista en Cubainformación....
Lo último
La Columna
La Revista