María García Oset (Asociación Pablo de la Torriente Brau) - Cubainformación.- Nuestra Asociación convoca el tradicional Cocido Solidario anual que es un referente de encuentro de vecinos de nuestro municipio, y de otros, donde los beneficios económicos que se obtienen se destinan de forma íntegra, pública y transparente a aquellas causas nobles y solidarias por los Derechos Humanos.


Con éste van a ser ya siete años de Cocido, habiéndolos dedicado a Palestina (3), a Cuba (3) y el año pasado, como recordareis, al Pueblo Saharaui con el objetivo de adquirir un vehículo todo-terreno para cubrir sus necesidades en temas de Educación y Sanidad. Así fue, y una vez comprado el vehículo, fuimos invitados por el Frente Polisario a los Campamentos de Refugiados en Tinduf para hacer su entrega en nombre de la Asociación y de aquellos que participasteis. 

El Cocido de este año vamos a dedicarlo a Cuba para ayudar a paliar los destrozos ocasionados por el Huracán Sandy que pasó por el sur de la isla a finales de octubre, arrasando cosechas, granjas, viviendas e infraestructuras de transporte, luz, agua y electricidad, también en Escuelas Infantiles, sin que los medios de comunicación le hayan dedicado la atención que el caso requería, menos aun la solidaridad material de los gobiernos. 

Pero existe un HURACAN DE SOLIDARIDAD de todas aquellas personas y colectivos que estamos por defender la dignidad y soberanía de Cuba. Esta ayuda es parte de la misma, además de denunciar el ilegal e inhumano bloqueo que EE.UU. tiene impuesto desde hace más de 50 años a esta isla rebelde, a la vez que la injusta y vergonzosa situación en la que se encuentran Los 5 Cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo. 

Estos son, pues, los objetivos del Cocido Solidario de este año donde contaremos con la presencia de representantes diplomáticos de Cuba en España que nos informarán más en detalle sobre estos temas, estando seguros que vuestra participación, junto con la familia y amigos, será la mejor demostración del compromiso que siempre nos ha distinguido a todos en solidaridad y camaradería. 

La cita es el sábado, 9 de febrero de 2013, a las 14:30 horas, en el Colegio Público Buero Vallejo, en la calle Vizcaya 6, de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

El precio del Cocido es de 12 €/persona (niños hasta 10 años gratis), que se podrá abonar:

- Comprando por adelantado los Bonos que hemos editado para este evento.

- Por ingreso en la cuenta de la Asociación en Bankia 2038-1529-21-6000056826, indicando QUIEN hace el ingreso, el concepto “COCIDO SOLIDARIO” y el NÚMERO DE PLAZAS a reservar.  En esta cuenta también se pueden ingresar “Donaciones tipo Mesa 0” para este fin.

- Pagando el mismo día a la entrada, siendo inexcusable notificar con antelación las plazas a reservar, contactando con:

             - Juanjo Picó: correo <juanjopico@yahoo.es>, o teléfono 91 775 43 07.

             - Juanma Morales: correo juanma@euroal.com  teléfono 606462165-913272525.  

Solidaridad
Cubainformación.- Una delegación de la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema, de Morón de la Frontera (Sevilla), vuela hoy 30 de abril hacia Cuba con una carga de suministros médicos y leche en polvo, adquir...
Ilianas García Giraldino - Siempre con Cuba / ICAP....
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista