Asociacion Civica Derechos Sociales.- Desde la Asociación Cívica por los Derechos sociales os proponemos la proyección del film cubano “Memorias del subdesarrollo” del director Tomás Gutierrez Alea, este viernes 1 de febrero a las 20 h en la sede de la Asociación de la Calle San Blas 1 de Alcorcón, Madrid.

Os esperamos!!!!


Ahí va una sinopsis….

Memorias del Subdesarrollo es un largometraje cubano de 1968. Fue dirigido por Tomás Gutiérrez Alea, y está basado en la novela de Edmundo Desnoes. Es, posiblemente, la obra más conocida a nivel mundial de Gutiérrez Alea. La película obtuvo varios premios en festivales internacionales. Fue elegida en el lugar 144 entre los mejores films de la historia por el Instituto Britanico de Cine en 2012.

Con música de Leo Brouwer y la actuación de Sergio Corrieri, Daisy Granados, Eslinda Núñez y René de la Cruz, entre otros.

Que las contradicciones del burgués pueden reflejar como en un espejo las de la sociedad donde la burguesía ha llevado la voz cantante, lo demuestra esta historia de razonamiento e ironía. Una historia personal que hubiera sido intrascendente de no ocurrir en los vertiginosos días de la Revolución, cuando todas las contradicciones se pusieron al rojo vivo. La película entrega un monólogo interior con mirada a la calle, como es la novela homónima de Edmundo Desnoes.

En febrero de 2009, la primera encuesta mundial sobre los 100 mejores títulos del cine iberoamericano, entre los lectores del portal de información cinematográfica NOTICINE.com, ha elegido a la película cubana "Memorias del subdesarrollo", dirigida en 1968 por Tomás Gutiérrez Alea, como la cinta latina más destacada de la Historia.

Solidaridad
La Habana, 30 abr (Prensa Latina) El Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antiimperialismo sesionará desde hoy y hasta el 2 de mayo próximo en esta capital y la occidental provincia de Artemisa, aseguró una fuente...
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
Lo último
La Columna
La Revista