Radio Ibi entrevistó a Enrique Ubieta, periodista cubano y autor de “Zona Roja: la experiencia cubana del ébola”, en el marco de las presentaciones de este libro por diversas localidades valencianas y alicantinas (Buñol, Sagunt, Valencia, Silla, L’Alfàs del Pi, Alcoi y Alicante), de la mano de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, la Asociación de amistad con Cuba de Alicante Miguel Hernández y otros colectivos. Las fotografías corresponden a la charla en Alicante, donde el autor abordó también la situación política de Cuba.


{mp3}00-enriqueubieta-ebola-ibi-may02016{/mp3}

 

`De ébola murieron 17 mil personas en África, pero son 100 mil las que cada año fallecen de paludismo. Pero no es noticia ni despierta la alarma internacional porque el paludismo -al contrario que el ébola en un momento determinado- no llega a Europa o EEUU´, afirma el autor.

En la entrevista interviene también David Rodríguez, de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, que explica el porqué de esta gira que se extiende a otros lugares del Estado español.

Otros materiales:

Enrique Ubieta llevó a tres lugares de Barcelona la lucha solidaria de Cuba entre la vida y el Ébola (+ Fotos)

La solidaridad cubana frente al ébola en África impactó en la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (+ Fotos)

Solidaridad
Ilianas García Giraldino - Siempre con Cuba / ICAP....
La Habana, 29 abr (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- A la joven María Alejandra Rincón, hoy de visita en Cuba como integrante de la XVII Brigada de Solidaridad y Trabajo Voluntario 1 de Mayo, cada vez que habla de Cuba ...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista