Cubainformación.- El pasado domingo 11 de junio, último día del XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba celebrado en la ciudad de Bilbao, se aprobaron los documentos de Declaración Final, el Plan de Acción y las Resoluciones presentadas, dando como resultado los documentos que reflejamos a continuación:


Todos los videos, fotos y materiales del XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba: Bilbao, 9 al 11 de junio de 2017

Declaración Final XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba

El Movimiento de Solidaridad con Cuba se constituye en Guerrilla Informativa

I. Luchamos por otra información sobre Cuba

Las delegaciones participantes en Bilbao, del 9 al 11 de junio de 2017, en el XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, centrado en las estrategias de medios de comunicación y redes sociales del Movimiento de Solidaridad con Cuba, declaramos:

1. Constituirnos en Guerrilla Informativa, con el objetivo de combatir la Guerra Mediática contra Cuba que ejercen los grandes medios de comunicación, ligados a grandes poderes políticos y económicos.

2. Denunciar la manipulación informativa contra la Revolución cubana que ejercen estos medios, el doble rasero, la demonización de sus líderes electos por el pueblo, la censura sobre las acciones del Movimiento de Solidaridad, y el silencio sobre los logros sociales y los ejemplos de solidaridad internacional que Cuba ofrece al mundo.

3. Apoyar a Cubainformación como instrumento estratégico del MSC internacional en el terreno de la información.

4. Ofrecer nuestra colaboración respetuosa a las y los periodistas de dichos medios de comunicación quienes, aún siendo críticos con las políticas editoriales oficiales, se enfrentan a la censura, el control ideológico, la represión sindical y la precariedad laboral, obstáculos para una labor profesional independiente y equilibrada.

II. Apoyamos la agenda de reivindicaciones de Cuba

Apoyamos la agenda de reivindicaciones históricas de Cuba frente al Gobierno de EEUU:

5. El levantamiento total e incondicional del bloqueo económico, financiero y comercial que, a pesar de algunas medidas parciales aprobadas por el ejecutivo Obama y de haber sido rechazado de manera unánime en Naciones Unidas, sigue en pie, frenando el desarrollo económico y social de Cuba y generando carencias y sufrimientos a su pueblo.

6. La devolución a la soberanía de Cuba del territorio ilegítimamente ocupado por EEUU en Guantánamo, y usado como centro de detención y tortura.

7. El cese del financiamiento millonario de los programas de injerencia política y desestabilización en la Isla, así como de todo tipo de grupos que son legitimados mediáticamente como “disidencia”, a pesar de que su dependencia política y económica del Gobierno de EEUU y de otras potencias extranjeras sería objeto de castigo penal en cualquier país del mundo.

8. El fin de las transmisiones ilegales de propaganda a través de radio y televisión desde EEUU hacia la Isla, que violan las normas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y suponen un acto de injerencia intolerable en cualquier país.

9. El pago de una justa compensación económica por parte del Gobierno de EEUU al pueblo cubano por los daños económicos y humanos ocasionados por la práctica criminal del bloqueo y otras agresiones durante seis décadas.

III. Nos solidarizamos con América Latina y con los demás pueblos que reciben injerencias similares por parte de potencias extranjeras

Además, nos solidarizamos:

10. De manera permanente e incondicional con la Revolución Bolivariana de Venezuela y con su gobierno, frente a la injerencia y la guerra mediática, política, diplomática, económica y financiera que sufre por parte de importantes poderes internacionales.

11. Con los procesos políticos revolucionarios y progresistas de América Latina, así como con las estructuras de integración regional y unidad latinoamericana, como la ALBA, la CELAC, UNASUR o PETROCARIBE.

12. Con Ana Belén Montes, solidaria con Cuba y presa de conciencia en EEUU, cuya libertad reclamamos, así como con todos y todas las militantes sociales, estudiantes, gremiales y políticas prisioneros en el estado español.

IV. Seguimos siendo fieles al legado de Fidel y del Che

Nos comprometemos a seguir defendiendo y apoyando, sin ambigüedades, la Revolución cubana, por lo que:

13. Trabajaremos, en coordinación con sus instituciones y organizaciones populares, para llevar al mundo su ejemplo de emancipación, justicia social, equidad, desarrollo social, solidaridad internacional y derechos humanos.

14. Seguiremos defendiendo los ideales del Comandante Fidel Castro, y divulgaremos su obra política y legado, como referente y paradigma ético de los pueblos del mundo.

15. Recordaremos y honraremos la figura del Che Guevara, en el 50 aniversario de su asesinato, como referente universal de la lucha por la liberación de los pueblos y como símbolo imborrable de la Revolución cubana.

Bilbao, a 11 de junio de 2017

 

Plan de Acción del XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba

Una acción coordinada de medios de comunicación y una campaña unitaria contra el bloqueo a Cuba

El XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, reunido los días 9, 10 y 11 de junio de 2017 en Bilbao, aprueba el siguiente Plan de Acción:

1. Aplicar el “Plan de Medios de Comunicación del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC) del Estado español”, debatido y aprobado en este Encuentro, como herramienta que oriente, en los próximos años, el imprescindible trabajo en el campo de los medios de comunicación y las redes sociales de Internet, con el objetivo de llevar el mensaje de la Revolución cubana y del MSC a públicos más numerosos y con mayor incidencia en la opinión pública.

2. Establecer la campaña “Ya es hora: Rompamos el bloqueo contra Cuba” como leiv motiv central de la acción del MSC para el próximo año, dirigida a públicos amplios, con orientaciones como las siguientes (entre otras):

- Movilizarnos el 17 de cada mes en cada embajada o consulado de EEUU en reclamo del fin del Bloqueo a Cuba.

- Una campaña de recogida de firmas.

- Actos divulgativos coordinados en todo el Estado: charlas, actos culturales, acciones en redes sociales, marchas, escaladas, etc.

- Realizar una manifestación de carácter estatal, coincidiendo con la votación en la ONU.

- Aprovechar el recorrido del Movimiento de Solidaridad de Madrid, que dispone de materiales y una web específica: www.rompamoselbloqueo.org

- Coordinar la campaña con organizaciones de Europa, América Latina y del mundo.

3. Realizar, además, acciones mediáticas y de sensibilización en torno a otra de las grandes reivindicaciones históricas de Cuba: la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo, con orientaciones como las siguientes (entre otras):

- Realizar actos informativos, preferentemente en las universidades.

- Trabajar con asociaciones de vecinos-as, movimientos sociales, sindicatos, etc.

- Trenzar alianzas con artistas e intelectuales referentes de la juventud.

4. Realizar un intenso trabajo de divulgación del sistema democrático cubano y de sus cauces de participación popular, en el marco de una previsible ofensiva desinformativa para el próximo año 2018, con orientaciones como las siguientes (entre otras):

- Informar sobre el proceso democrático de Cuba, especialmente sobre sus rasgos de democracia directa.

- Informar sobre los diferentes espacios de participación de la sociedad civil cubana, como los sindicatos, las ONGs y asociaciones, etc.

- Desarrollar actividades informativas sobre la democracia cubana en las fechas conmemorativas.

5. Divulgar el pensamiento político de Fidel Castro, con orientaciones como las siguientes (entre otras):

- Creación de un sitio web que recopile materiales sobre el pensamiento de Fidel.

- Un homenaje anual en fecha cercana al 26 de julio.

- Una exposición itinerante sobre Fidel.

6. Fortalecer el medio Cubainformación como instrumento estratégico del MSC internacional en el terreno de la información y de la capacitación comunicativa, comprometiéndonos a su mantenimiento y a la colaboración en la producción y difusión de materiales.

7. Nos comprometemos a mejorar las estructuras de coordinación del Movimiento de Solidaridad con Cuba tanto dentro del Estado español como del Movimiento de Solidaridad con Cuba de Europa y el mundo.

8. El Encuentro promueve y divulga las brigadas y eventos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), con un llamado a la participación activa en ellos.

9. Apoyar la candidatura a diferentes premios por la paz y los derechos humanos a las expresiones de la solidaridad internacionalista cubana, como el “Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve” y la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), realizando una acción planificada y coordinada de todo el MSC.

10. Apoyar el proyecto solidario "Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara", que la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP) lleva adelante en Argentina gracias a la solidaridad del pueblo cubano, buscando financiamiento y divulgando la labor internacionalista de Cuba a partir de su ejemplo.

11. Colaborar de manera intensa, como MSC, con el Movimiento de Solidaridad con la Revolución bolivariana, en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro frente a la guerra política, económica y mediática que sufre Venezuela.

12. Apoyar las iniciativas de solidaridad con otros procesos emancipadores en América Latina, mostrando mediante acciones y posicionamiento mediático el respaldo a la integración regional y a los gobiernos progresistas, así como a los movimientos populares que luchan contra el neoliberalismo.

13. Realizar acciones para reclamar la libertad de Ana Belén Montes, solidaria con Cuba y presa de conciencia en EEUU.

14. Convocar al siguiente XV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba, que se realizará en 2019 en Madrid.

Bilbao, a 11 de junio de 2017

 

Resoluciones

Además en el Encuentro se aprobaron 5 resoluciones por unanimidad que recopilamos a continuación:

Contra las bases militares del imperialismo. Contra la ocupación de territorios soberanos

Las bases militares de la OTAN en España han cobrado protagonismo en los últimos años, en función de la agresión imperialista a los pueblos.

Todas las guerras imperialistas tienen un carácter económico, con el objetivo del saqueo y la rapiña de los recursos de los pueblos.

En el Estado español, las maniobras que bajo el nombre de TRIDENT JUNCTURE 2015, reunió a más de 36.000 militares de la OTAN, acompañados de buques, aviones, blindados y la maquinaria más avanzada para la guerra, constituyó el despliegue bélico más importante de la última década.

Las cuatro bases militares del Pacto de Madrid, firmado en Septiembre de 1953 por la dictadura fascista y el gobierno de EEUU, no solo se mantienen, algunas se han reactivado, se han ampliado, y en la actualidad juegan un papel fundamental para la OTAN, desde territorio español despegan aviones y parten buques de guerra, para agredir a pueblos de África y Asia, convirtiendo a nuestro país en agresor potencial.

También son utilizadas bases para apoyo logístico de la OTAN, como la de Viator en Almería, una brigada de la legión que ha pasado a ser parte de la Fuerza Militar de muy Alta Disponibilidad, convirtiendo a Almería y a su puerto en un territorio militarizado por el cual transitan miles de soldados y material del ejército al mando de la OTAN.

Las diez bases militares en Colombia, ocupan un extenso territorio, alterando de manera importante la soberanía del país, en este tiempo se ha demostrado que tiene diversos objetivos geopolíticos para el imperialismo

-el pueblo de Colombia es masacrado por los ejércitos del gobierno de Colombia y el ejército de EEUU, respondiendo a los intereses de las multinacionales y la oligarquía.

-las diez bases militares del imperialismo han sido utilizadas para agredir a diferentes puntos del planeta

-han facilitado los golpes de estado, que los militares al servicio del imperialismo de EEUU han llevado a cabo en los países de la región.

La Base Naval de Guantánamo, territorio de la República de Cuba, ocupado ilegalmente por EEUU, bajo el marco de la Enmienda Platt, se constituyó en un centro de subversión y terrorismo de EEUU contra Cuba y otras zonas de la región, poniendo en peligro incluso a la población cercana a la base, victimas de militares norteamericanos que han practicado el tiro al blanco hacía los pobladores. Es conocida su utilización como cárcel ilegal, en la cual permanecen cientos de prisioneros ilegales, que son víctimas de la tortura y permanecen en condiciones inhumanas.

El V Seminario de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras celebrado en Guantánamo el pasado Mayo, concluyo con el propósito de trabajar para frenar la carrera armamentista que pone al planeta al borde de una conflagración mundial. Su declaración final está encabezada con el axioma de Fidel: “Un mundo de paz es posible”, y el documento llama a redoblar la lucha contra las agresiones imperialistas amenazadoras de la paz mundial.

Con los datos que conocemos, podemos decir que el imperialismo ha invadido el mundo, instalando más de 872 bases militares, desde la cuales puede agredir a cualquier pueblo en cualquier parte del mundo.

Desde la necesidad de la unidad para hacer frente al imperialismo,  hacemos nuestro el llamamiento del V Seminario de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras de Guantánamo a conformar una coalición mundial por la paz y contra las bases militares extranjeras.

¡CONTRA EL IMPERIALISMO Y SU BARBARIE¡
¡UN MUNDO DE PAZ ES POSIBLE!

Bilbao a 11 de Junio de 2017

 

Resolución en apoyo a la República Árabe siria

Delegados/as asistentes a este XIV Encuentro Estatal de Solidaridad con Cuba que se desarrolla en la ciudad de Bilbao los días 9, 10 y 11 de Junio de 2017, conocedores todos de las causas y consecuencias de la guerra impuesta a la República Árabe  Siria reafirmamos nuestro compromiso con la paz, con la lucha antiimperialista y con el pueblo de Siria y sus instituciones legítimas a través de esta RESOLUCION:

Considerando que la guerra que sufre Siria desde hace 6 años no es fruto de revolución popular alguna, sino una guerra de agresión extranjera, decidida, planificada y desarrollada por potencias imperialistas lideradas por EE.UU., Francia y Reino Unido para destruir la soberanía e integridad territorial de este país, volverlo a convertir en una colonia y liquidarlo como Estado y sociedad.

Considerando que esta guerra emplea todas las formas posible de agresión para doblegar a su pueblo y su Estado: sanciones económicas por parte de la U.E.; invasión por parte de un ejército terrorista internacional apoyado, financiado y armado por dichas potencias que cometen graves violaciones al Derecho Internacional; agresiones militares directas por parte de las mismas potencias bajo el marchamo de “coalición”; agresiones e invasión por Israel y Turquía; intentos de desmembrar su unidad; destrucción de su economía, de su sociedad y de sus valores y todo ello sostenido por un ejercicio de tergiversación mediática de niveles que superan lo esperpéntico.

Considerando que los EE.UU., Francia y Reino Unido, al desatar la agresión contra Siria buscan consolidar su hegemonía política en Oriente Medio; destruir el último estado árabe de línea antisionista y antiimperialista; proteger a sus estados clientes regionales como Turquía, Israel, Arabia Saudí, Qatar y Jordania que han sido activos agentes de la desestabilización de Siria, y golpear indirectamente a los países y movimientos vinculados a la resistencia del imperialismo.

Considerando que la destrucción de la República árabe Siria sería una gran tragedia para la Humanidad entera, el fin de una antigua civilización rica en valores culturales y sociales, la muerte de millones de personas, el saqueo de sus riquezas, el sometimiento de los supervivientes a una tiranía medieval y la extensión de la guerra y el terrorismo por el mundo, sin que nuestro país se viese libre de consecuencias trágicas similares a las masacre de los trenes en 2004 en Madrid.

Por cuanto antecede, manifestamos nuestra solidaridad y apoyo al Gobierno de la República Árabe Siria y a su pueblo, posición muy distinta y al margen de la mantenida por el gobierno español, por cuanto los ciudadanos de este país no somos enemigos sino amigos de la paz y, entendemos las razones por la que Siria resiste desde 2011 contra la agresión extranjera que sufre, haciendo suyos los enormes sufrimientos humanos que han asumido desde hace 6 años para no perder soberanía ni los valores de su sociedad que son los de la resistencia, la unidad, la integridad territorial,, el arabismo la multiconfesionalidad, la igualdad de género y la paz y EXIGIMOS del gobierno español el levantamiento de sanciones impuestas por la U.E. y el restablecimiento de plenas relaciones diplomáticas entre ambos países, así como la imposibilidad de usar suelo español para organizar agresiones bélicas y/o terroristas contra la República árabe Siria, proveyéndose ayuda humanitaria a la población civil que sufre los horrores de esta guerra injusta contra este país que además ha dado sobradas muestras de su carácter solidario, especialmente con el pueblo palestino, acogiendo a más de medio millón de refugiados.

RESOLUCION PROPUESTA LA COORDINADORA ANDALUZA DE SOLIDARIDAD CON CUBA.

Bilbao, 11 de Junio de 2017

 

Resolución en solidaridad con el pueblo de Colombia

Reunido en plenario la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, durante los días 9,10 y 11 de Junio de 2017 para la celebración y desarrollo de su XIV Encuentro en la ciudad de Bilbao y, ante la ofensiva del Bloque de Poder Contrainsurgente (BPCi) en Colombia, presentamos como Resolución:

1. Manifestamos la preocupación por el asesinato sistemático contra lideres/as sociales y políticos, incluyendo a militantes de la FARC-EP en su transito a la participación política, producto del Tratado de Paz, en el marco de este Tratado ya firmado, van más de 200 dirigentes sociales acribillados por las balas del fascismo en Colombia

2. Rechazamos la paramilitarización de la sociedad Colombiana a través de sus “Células Durmientes” engranaje del Bloque de Poder Contrainsurgentes (BPCi) que está tomando fuerza en diversas departamentos y municipios donde todavía existe una connivencia entre fuerzas militares del Estado, con estos grupos de mercenarios que están buscando también la desestabilización de los procesos de cambio que están se están enfilando rumbo al socialismo, como es el proceso de la Republica Bolivariana de Venezuela.

3. Exigimos más cumplimiento y respaldo internacional en la fase actual de Implementación de los Acuerdos de Paz y destacamos el roll que está jugando la organización política “Voces de Paz y Reconciliación” como producto del Tratado de Paz, para darle vigilancia al cumplimiento de los Acuerdos que están siendo incumplidos por el Estado Colombiano y sectores militares de la extrema Derecha a través de su representación en el Senado Colombia del Centro Democrático con el objetivo de hacer “Trizas”  el Acuerdo de Paz.

4. Exigimos el acompañamiento al proceso llamado “Paz Completa”, con la puesta en escena del dialogo de Paz en la ciudad de Quito con el Ejército de Liberación Nacional –ELN-  con el llamado a la participación del Movimiento Social y Político en la fase de participación de la Mesa.
Finalmente, reconocemos el papel de acompañante y garante internacional a la República de Cuba, por su constante compromiso con la Paz con Justicia Social de Colombia, y además por el reconocimiento de 1.500 becas de estudios para militantes de las FARC-EP, para su formación en la Educación Superior en territorio Cubano.

RESOLUCION PROPUESTA POR  ANNCOL- AGENCIA DE NOTICIAS NUEVA COLOMBIA-

Bilbao, 11 de Junio de 2017

 

Resolución en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

Reunido en plenario la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, durante los días 9,10 y 11 de Junio de 2017 para la celebración y desarrollo de su XIV Encuentro en la ciudad de Bilbao y, ante la ofensiva de los sectores más reaccionarios y fascistas de la oposición violenta contra el pueblo Bolivariano, en clave de Resolución:

Que las acciones violentas ejecutadas en Venezuela por la “oposición”, responden todas, a un plan de la derecha internacional, con la complicidad de los gobiernos más poderosos en el mundo, con la única intención de apoderarse de las reservas energéticas de la República Bolivariana de Venezuela.

Considerando, que las únicas violaciones a los derechos humanos fundamentales que se han cometido en territorio venezolano en las últimas semanas han sido perpetrados por la “oposición” violenta , quienes han generado con sus protestas, pagadas por capital extranjero, la pérdida de valiosas vidas humanas y cuantiosos daños materiales. No tienen otro objetivo que el de crear un ambiente de caos, y hacer creer a la opinión pública internacional que es necesaria la intervención de organismos internacionales en el caso venezolano. Así mismo expresamos la manipuladora y cómplice posición de las grandes corporaciones mediáticas occidentales difundiendo y propagando sus  mentiras y falsedades, cuando no silencios cómplices, siempre al paladar de los grandes poderes económicos.

Considerando, que las recientes agresiones perpetradas por algunos venezolanos en el exterior, en contra de funcionarios diplomáticos del Estado venezolano , así como a líderes sociales y políticos que apoyan el diálogo y la paz en Venezuela, responden a un plan intimidatorio y son una prueba fehaciente de la tendencia fascista que caracteriza a la “oposición” venezolana.

Considerando, que a pesar de los múltiples llamados al diálogo por parte del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a todos los sectores de la sociedad venezolana, la oposición interna, respondiendo a instrucciones de sectores políticos y económicos extranjeros, hace caso omiso a estos llamados, y por el contrario continúa su agenda violenta y terrorista, sin importar las pérdidas humanas y materiales que las mismas ocasionan.

Por las razones expuestas, además de la grosera injerencia de los gobiernos foráneos y de otras instituciones al servicio de las grandes potencias (O.E.A., U.E. ),  que condenamos rotundamente, manifestamos nuestro más profundo e inquebrantable apoyo y solidaridad al pueblo revolucionario de Venezuela, a su Gobierno legítimo y al Presidente Nicolás Maduro y estamos alertas y dispuestos a efectuar acciones de denuncia y de respaldo solidario a nivel del estado español en defensa de la hermana República Bolivariana de Venezuela y de su revolución, portadora de conquistas sociales de inmenso valor para la humanidad en su conjunto e instamos a las organizaciones sociales, culturales y políticas democráticas y progresistas a manifestarse en apoyo al necesario diálogo y a su Gobierno democrático y legítimo.

RESOLUCION PROPUESTA POR  LA COORDINADORA ANDALUZA DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Bilbao, 11 de Junio de 2017

 

Resolución por la libertad de Ana Belén Montes y los presos políticos de Estados opresore

"Hay una mujer presa en EEUU, que se llama Ana Belén Montes. Ella, cada vez que nos iban a hacer algo malo, nos avisaba. Su libertad es también la nuestra".

Silvio Rodríguez, Concierto en Gran Canaria, abril de 2016

Las delegadas y delegados de este XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba, reunidos en el plenario que servirá de cierre a este evento, fieles al ejemplo de Fidel  que nos convocó a ser internacionalistas para saldar nuestra deuda con la humanidad, queremos expresar nuestra preocupación por las condiciones carcelarias de  Ana Belén Montes, presa desde hace 16 años en un centro penitenciario  de carácter psiquiátrico en  EEUU, pese a no padecer ninguna enfermedad mental que lo justifique.

El caso de Ana Belén Montes es complejo dado que se trata de una analista superior del Pentágono que tomó partido por el pueblo de Cuba y por la Revolución cubana.

Ana, que no puede mantener comunicación alguna  con el exterior y a la que solo  pueden visitar tres personas de su familia, fue destinada (pese a no padecer ninguna enfermedad que lo justificara) a un centro penitenciario psiquiátrico como una forma más de castigo por haberse posicionado del lado de la Cuba Revolucionaria.

Es por ello que su caso nos compromete a todas y todos los militantes iinternacionalistas que, en el Estado Español, luchamos por conquistar  el socialismo,, es decir, luchamos por el mismo tipo de sociedad y el mismo ideal de justicia por los que Ana Belén Montes arriesgó su vida.

En este XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba no podemos, por tanto, dejar de exigir su libertad y de comprometernos a luchar por ella, como hicimos con Los Ciinco antiterroristas cubanos y como seguimos haciendo después hasta ver libre al independentista puertorriqueño  Oscar López Rivera.

El caso de Ana Belén Montes nos lleva a recordar la lucha de otros presos políticos en EEUU y en el mundo: Mumia Abu Jamal, Leonard Pêltier, los presos políticos palestinos, los presos saharauis de Gdeim Izik, los presos políticos colombianos....Para todos ellos exigimos su excarcelación inmediata.

De igual manera, afirmamos el derecho de los pueblos a su autodeterminación e independencia al tiempo que condenamos la barbarie de la ocupación  de territorios como Puerto Rico, Palestina o el Sáhara Occidental por parte de EEUU, Israel y Marruecos,

Siempre con Fidel,  Raúl y el ejemplo de lucha del pueblo revolucionario de Cuba, afirmamos:

LIBERTAD PARA ANA BELÉN MONTES

VIVA PALESTINA LIBRE

VIVA EL SÁHAR ALIBRE

PAZ CON JUSTICIA SOCIAL PARA COLOMBIA

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA ENTRE LOS PUEBLOS!

Solidaridad
Cubainformación.- Una delegación de la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema, de Morón de la Frontera (Sevilla), vuela hoy 30 de abril hacia Cuba con una carga de suministros médicos y leche en polvo, adquir...
Ilianas García Giraldino - Siempre con Cuba / ICAP....
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista