Cubainformación.- Mariela Castro Espín, diputada cubana y directora del CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual de La Habana), visita del 4 al 15 de diciembre el País Valencià y Euskal Herria (País Vasco), con un amplio programa de visitas institucionales y actos públicos, para dar a conocer los avances y desafíos en materia de respeto a la diversidad sexual y de género en Cuba, y su reflejo en el actual debate de la Reforma Constitucional en su país.


Actos públicos en País Valencià

  • Martes 4 (19:00 h.) Conferencia en Sagunt. Casal Jove (C/ Vent de Marinada, s/n, Port de Sagunt).
  • Miércoles 5 (19:00 h.) Conferencia en Valencia. Centre Cultural Octubre (C/ San Ferran, 12).
  • Viernes 7 (19:30 h.) Inauguración exposición "Cuba: Revolución Sexo-Diversa. 30 años del CENESEX" en Valencia. Sede de Asociación valenciana de amistad con Cuba “José Martí” (C/ Borrull, 25, Valencia). Taller de intercambio de experiencias de lucha. Concierto de Lucho Roa.
  • Lunes 10 (20:00 h.) Conferencia en Alicante. Sede de CCOO de Alicante (C/ Salamanca, 33).

Actos públicos en Euskal Herria

  • Miércoles 12 (10.30 h.) Conferencia en Leioa. Sala Juliana Agirrezabala de la Facultad de Educación de la Universidad del País Vasco.
  • Jueves 13 (19.00 h.) Conferencia en Bilbao. Instituto "Miguel de Unamuno" (Paraninfo). Licenciado Poza, 1 (48008).
  • Sábado 15 (12.00 h.): Mesa Redonda en Bilbao, conducida por el periodista Ramón Bustamante “Cuba: ¿hacia dónde?”. En la II. edición de “Kuba Eguna”. Plaza Arriaga, junto al Teatro Arriaga (48005). En este mismo evento: exposición "Cuba: Revolución Sexo-Diversa. 30 años del CENESEX".

Además de estos actos, la diputada tiene diversas visitas y reuniones institucionales en el País Valencià, así como encuentros con instituciones y grupos sociales en Euskal Herria.

La visita está organizada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba "José Martí" y por la Asociación Euskadi-Cuba, con el apoyo de diversos colectivos sociales y solidarios, como la Asociación de amistad con Cuba Miguel Hernández, Acció Cultural del País Valencià, Parte Hartuz, Eman, el sindicato Ikasle Ekintza, Ehgam, Paz con Dignidad, Sierra Maestra-Euskadi y Desembarco del Granma. Cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia (Dirección de Igualdad, Diversidad y Cooperación).

30 años del Cenesex: Cuba vs Homofobia y Transfobia (diversos materiales, especial 2018)

Contactos: medios@euskadicuba.org y cubainformacion@cubainformacion.tv

Solidaridad
Cubainformación.- Una delegación de la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema, de Morón de la Frontera (Sevilla), vuela hoy 30 de abril hacia Cuba con una carga de suministros médicos y leche en polvo, adquir...
Ilianas García Giraldino - Siempre con Cuba / ICAP....
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista