En el día 23 de junio, en que las Naciones Unidas condenaron el bloqueo norteamericano a Cuba, dio  fin la campaña de jeringuillas para la vacunación en Cuba dentro del Estado español. El balance no puede ser más positivo: el objetivo inicial de conseguir fondos para un millón, fue triplicado. La campaña ha durado 10 semanas y ha logrado fondos para comprar 3.350.000 jeringuillas, lo que representa la vacunación completa de 1.100.000 personas. La campaña ha sido llevada a cabo por las más de 50 organizaciones del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), con la coordinación de Sodepaz.


Los Bloqueos matan, tu solidaridad da vida 3.350.000 jeringuillas para vacunación en Cuba

Campaña El Bloqueo mata, tu solidaridad salva vidas

3.350.000 JERINGUILLAS PARA LA VACUNACIÓN EN CUBA

Sodepaz / MESC

Hoy día 23 de junio, fecha en que se vota la propuesta de resolución en Naciones Unidas condenando el bloqueo norteamericano a Cuba, la campaña de JERINGUILLAS PARA LA VACUNACIÓN EN CUBA realizada en el Estado español, ha logrado sobradamente sus objetivos, siendo un éxito en el número de donantes, en las cantidades recaudadas y en las entidades que la han apoyado.

La campaña ha durado 10 semanas y estos son sus resultados:

  • Se han logrado fondos para comprar 3.350.000 jeringuillas, lo que representa la vacunación completa de 1.100.000 personas.
  • Han participado más de 3.000 donantes.
  • 120 entidades han apoyado la campaña, entre ellas, asociaciones de solidaridad, sindicatos, partidos políticos, cooperativas y otras organizaciones sociales.
  • 560 municipios, concellos, mancomunidades y diputaciones se han sumado a la campaña, la mayoría a través de FAMSI (Federación Andaluza de Municipios por la Solidaridad Internacional), el Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade y el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament.
Solidaridad
Cuba y Puerto Rico siempre han tenido excelentes relaciones diplomáticas.Foto: Prensa Latina....
Díaz-Canel intercambia con activistas norteamericanos. Foto: Prensa Latina....
Rincón Cubano Granma, entidad de solidaridad con la Revolución cubana en Torrelavega (Cantabria), ha lanzado un llamamiento para incorporar voluntariado a sus fiestas de agosto. En una nota publicada, se lee: "¡Colabora con e...
Lo último
La Columna
La vida cerebral en hitos y percentiles
Flor de Paz - Cubaperiodistas / Cuba en Resumen / Cubainformación.- Al ensamble de neuronas interconectadas que llamamos cerebro —urdido entre sustancias resbaladizas—le han descifrado nuevas incógnitas: por primera vez pued...
Pereceremos
Gerardo Moyá Noguera*.- El pueblo cubano y su gobierno siempre junto al pueblo y con el pueblo. Ahí está el " quid de la cuestión" de la solidaridad de todos los cubanos de bien, tanto en el interior como en el e...
La Revista