Cuabinformación.- En una nota de prensa, la plataforma catalana de solidaridad "Defensem Cuba" y sus casales de amistad con Cuba "se despiden con cariño" de la periodista cubana Dixie Edith Trinquete, "después de una breve, pero intensa y satisfactoria gira por Catalunya. Se han realizado charlas en Lleida, Barcelona y Mollet y encuentros con la Xarxa Internacional de Dones Periodistas i Comunicadores y con l’ACP (Associació Catalana per la Pau), abriendo nuevas vías de cooperación con la Isla".


Gira "Bloqueo y Mujer en Cuba": periodista Dixie Edith Trinquete (cobertura en Cubainformación)

Trinquete estuvo los días 17, 18 y 19 de marzo, impartiendo sendas conferencias, en Lleida, Barcelona y Mollet, en el marco de la gira "Bloqueo y Mujer en Cuba", organizada por el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba).

Dixie Edith es profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, también del Centro de Estudios Demográficos del mismo centro universitario y miembro del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y, según se señala en la nota, "unido a su pasión por la profesión, la convierten en una excelente conferenciante; no solo capaz de transmitir ideas sino de motivar a la reflexión colectiva".

Defensem Cuba también hace referencia a "los intentos de boicotear las diferentes actividades programadas durante esta gira por parte de un grupo de cubanas y cubanos autoproclamados anticomunistas y partidarios del bloqueo y la injerencia de EUA" y que, frente a ellos, "Dixie no perdió la determinación a la hora de hablar, de transmitir y de contagiar su entusiasmo. Su cercanía y espontaneidad no aporta sino más veracidad a lo que explica, porque no intenta en ningún momento dar una imagen de perfección al hablar de la Isla".

"A Cuba hay que verla con sus claros y sus grises", recuerda la plataforma catalana una de las frases de la conferenciante, al responder a "visiones absolutistas" sobre su país.

Dixie Edith Trinquete analizó Cuba ante los desafíos actuales, el papel del feminismos, los debates en torno al nuevo Código de las Familias y el recrudecimiento del bloqueo.

Gira "Bloqueo y Mujer en Cuba": 20 actos de la periodista feminista Dixie Edith Trinquete en el Estado español, del 1 al 25 de marzo

Gira en marzo "Bloqueo y Mujer en Cuba": Dixie Edith Trinquete Díaz, periodista y feminista cubana

Los lugares de la gira son:

Málaga, día 1

Murcia, día 2

Alicante, día 3

Elche, día 4

Alfas del Pi, día 5

Torrejón de Ardoz (Madrid), día 9

Madrid, día 10

Valencia, día 12

Buñol, día 13

Zaragoza, día 15

Lleida, día 17

Barcelona, día 18

Mollet, día 19

Torrelavega, día 21

Avilés, día 22

Compostela, día 23

Vigo, día 24

Ferrol, día 25

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista