Washington, 4 jun (Prensa Latina) - Video: TV Cubana.- Organizaciones y movimientos rechazaron hoy el ataque contra la sede de The People´s Forum (TPF), en la ciudad de Nueva York, perpetrado por grupos de la derecha de Estados Unidos con apoyo de la policía.


Rechazan ataque de la derecha en EEUU contra The People´s Forum

Washington, 4 jun (Prensa Latina) Organizaciones y movimientos rechazaron hoy el ataque contra la sede de The People´s Forum (TPF), en la ciudad de Nueva York, perpetrado por grupos de la derecha de Estados Unidos con apoyo de la policía.

Según denunció ese centro, más de una docena de agentes del Departamento de Policía de Nueva York ingresaron a TPF, sin ser invitados, y actuaron como seguridad para la extrema derecha que llevó a cabo un ataque ilegal.

La organización no gubernamental Code Pink destacó que The People´s Forum es un espacio importante para fomentar la paz, la educación y la comunidad.

Solidaridad con nuestros amigos, no dejaremos que el odio y la violencia ganen, escribieron en su cuenta oficial en Twitter.

La organización sindical conformada por trabajadores estadounidense contra el racismo y la guerra también expresaron su rechazo contra el ataque a “un destacado centro de justicia social en Nueva York».

El centro fue atacado por chiflados de extrema derecha, habilitados por la policía en todos los niveles, señalaron.

Por su parte, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) manifestó su enérgico rechazo a la agresión contra The People´s Forum.

Llama la atención que este ataque suceda cuando muchos miembros del personal y el liderazgo de TPF están en Los Ángeles construyendo la Cumbre de los Pueblos por la Democracia, recalcó el ICAP.

A pesar de los intentos por acallar la voz de los oprimidos, The People´s Forum ha decidido continuar su lucha y apoyar los principios de justicia social por un mundo mejor, añadió ese instituto cubano.

De acuerdo con el comunicado emitido por TPF, la sede en Nueva York desde su fundación en 2018 ha sido objeto de múltiples ataques por parte de la extrema derecha, tanto en las redes sociales como en la edificación.

“Hemos logrado defender nuestro espacio que opera sobre valores y principios de justicia social y poder popular”, añadió el texto.

Recientemente, rememoraron, una coalición de antivacunas, anticomunistas cubanos y venezolanos y otros reaccionarios de extrema derecha aumentaron sus ataques.

Una coalición de extrema derecha intentó la víspera ocupar el espacio por la fuerza y la Policía de Nueva York facilitó el intento de ocupación impidiendo objetivamente que expulsáramos a estos reaccionarios quienes se mantuvieron en la sede durante más de una hora, lamentaron.

El personal de TPF y los invitados fueron agredidos físicamente y acosados verbalmente, detallaron.

The People´s Forum, afirmaron, seguirán elevan sus valores socialistas y será un espacio acogedor para los trabajadores y todos aquellos que quieran transformar la sociedad para mejor.

 

Declaración del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) en solidaridad con The People´s Forum. La Habana, 4 de junio de 2022.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) expresa su enérgico rechazo al ataque perpetrado en el día de ayer contra la sede de la organización The People´s Forum, en Nueva York.

Observamos con preocupación cómo se intensifican los ataques en redes sociales contra la valiosa labor de ese centro, que desde su fundación en 2018, ha apoyado las causas progresistas en América Latina y en otras partes del mundo.

Sus jóvenes integrantes han desplegado una importante labor a favor de las luchas sociales de los pueblos y contra cualquier tipo de discriminación.

Llama la atención que este ataque suceda justo cuando The People´s Forum, de conjunto con otras organizaciones de izquierda en EE.UU. laboran con denuedo en los preparativos para la Cumbre de los Pueblos en los Ángeles.

En esa misma ciudad donde tendrá lugar la Cumbre de la exclusión, se levantarán las voces de amigos de Cuba, Nicaragua y Venezuela para defender el proyecto social de autodeterminación e independencia que estos pueblos llevan adelante.

A pesar de los intentos por acallar la voz de los oprimidos, The People´s Forum ha decidido continuar su lucha y apoyar los principios de justicia social por un mundo mejor. Y en esa batalla, siempre tendrán el respaldo incondicional del Icap.

 

Casa de las Américas expresa solidaridad con The People's Forum por asalto fascista a su sede en Nueva York

Cubadebate

“Desde la Casa de las Américas enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad a los integrantes de The People’s Forum (TPF), cuya sede en la ciudad de Nueva York ha sido objeto de un ataque ilegal por parte de fuerzas reaccionarias de extrema derecha”, cita un comunicado de esta institución cultural.

El asalto, perpetrado este 3 de junio, contó con el apoyo de la policía de Nueva York, que facilitó un intento de ocupación y permitió que los atacantes destrozaran el lugar y se mantuvieran allí durante más de una hora. Miembros del personal e invitados de TPF fueron agredidos físicamente y acosados verbalmente.

“Condenamos enérgicamente estas acciones que son el testimonio lamentable del aumento de las tendencias fascistas en los Estados Unidos”.

Declaración The People’s Forum

Desde nuestra fundación en 2018, nuestro espacio, The People's Forum (TPF) ha sido blanco de múltiples ataques de la extrema derecha tanto en las redes sociales como en nuestra ubicación.

Hemos logrado defender nuestro espacio que opera sobre valores y principios de justicia social y poder popular. Más recientemente, una coalición de antivacunas, anticomunistas cubanos y venezolanos y otros reaccionarios de extrema derecha han aumentado sus ataques contra el TPF.

Hoy, más de una docena de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ingresaron a TPF, sin ser invitados, y actuaron como seguridad para la extrema derecha que llevó a cabo un ataque ilegal en nuestro espacio.

Nos enorgullecemos de organizar nuestra propia seguridad y coordinarnos con otras organizaciones para defendernos y protegernos mutuamente.

Hoy, como muchos de los miembros del personal y el liderazgo de TPF están en Los Ángeles construyendo la Cumbre del Pueblo para la Democracia, esta coalición de extrema derecha intentó ocupar por la fuerza nuestro espacio como parte de una estrategia más amplia contra la política y la misión de TPF. El NYPD facilitó el intento de ocupación al impedir objetivamente que expulsáramos a estos reaccionarios de extrema derecha.

Permitieron que el intento de ocupación continuara durante más de una hora, mientras que nuestro personal e invitados fueron agredidos físicamente y acosados verbalmente, y los antivacunas vandalizaron nuestro espacio.

Hoy, esta coalición de extrema derecha fue expulsada del espacio por la fuerte postura y resistencia del personal del TPF y compañeros que protegieron el espacio. Tenga la seguridad de que continuaremos elevando nuestros valores socialistas y seremos un espacio acogedor para los trabajadores y todos aquellos que quieran transformar la sociedad para mejor.

(Con información de Casa de las Américas y The People’s Forum)

Lo último
La Columna
La Revista