Organizaciones solidarias convocan a un acto de apoyo a Cuba, en respuesta a la delegación de la Contrarrevolución cubana en Europa, que llegará a un evento de ataque a la democracia revolucionaria de la Isla.


Comunicado

Del 26 al 28 de enero se espera en Roma una delegación de fascistas cubanos de toda Europa para dar vida a un evento de tres días llenos de mentiras sobre el proceso revolucionario que se desarrolla en la isla.

El heroico pueblo de Cuba y el gobierno legítimo siguen representando el faro de una sociedad más justa, basada en relaciones de cooperación y solidaridad, en el bien colectivo, en la dignidad del ser humano y en el respeto a la naturaleza.

El valiente compromiso de la Brigada Médica Henry Reeve, cuando la pandemia golpeó con fuerza en Italia en Crema y Turín y la presencia de médicos cubanos en Calabria marcan la deuda de nuestro país con una Revolución que aún hoy desafía abiertamente el dogma de la ganancia y la explotación capitalista.

“Médicos y non bombas”, gritó Fidel Castro, resumiendo la visión del proceso de transición al socialismo en curso en Cuba, hoy más vigente que nunca con la guerra que inflama a Europa a las puertas, mientras en la isla el “Código de Familia” más avanzado en el mundo se convierte en ley.

Quizá todo esto todavía moleste a quienes en Occidente tratan por todos los medios de frenar el declive irreversible de una sociedad injusta y criminal. De hecho, no es la primera vez que los gusanos, siempre bien financiados con los dólares del imperialismo yanqui, intentan en la ciudad acciones tendientes a deslegitimar la experiencia cubana.

Así que volvamos a convocar, para el viernes 27 a las 17:00 horas en el Panteón (Piazza della Rotonda), todas las realidades solidarias con el proceso revolucionario cubano para responder a quienes quisieran borrar más de sesenta años de progreso humano y cultural, a pesar del infame bloqueo económico impuesto unilateralmente por Estados Unidos.

El apoyo a la Cuba socialista pretende también que las instituciones de nuestro país no se conviertan en instrumentos de quienes se oponen a la solidaridad y humanidad del pueblo cubano, ofreciendo aquellos lugares que deben ser medios de soberanía popular y no pasarelas de fascistas, tanto nacionales como internacionales.

Solidaridad
Cubainformación.- Nos informa la Red de Solidaridad Canario Cubana de un nuevo envío solidario hacia Cuba desde Canarias. En esta ocasión ha sido por vía aérea. Han sido dos palés cargados con diversidad de m...
Cubainformación.- Las organizaciones Sanitarios Solidarios, Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí y SODePAZ Andalucía organizan en Sevilla, este próximo sábado día 15 de junio, a las 13:00 horas...
Lo último
La Columna
La Revista