Cubainformación.- Con una concentración de denuncia del bloqueo de EEUU contra Cuba, las organizaciones solidarias asturianas y el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) apoyarán este sábado 11 de marzo en Xixón / Gijón la campaña "Toneladas de leche en polvo para Cuba. Toneladas de solidaridad contra el bloqueo", que hasta la fecha ha recaudado 20 mil euros y que tiene como meta los 60 mil en el conjunto del Estado español. Será en la Plaza de Italia a las 12:30 horas.


POR EL FIN DEL BLOQUEO A CUBA

Organizaciones asturianas del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MESC)

El sábado 11 de marzo a las 12:30h en la Plaza de Italia de Xixón, el Movimiento de Solidaridad con Cuba (MESC) llama a la realización de concentraciones por el fin del bloqueo criminal de Estados Unidos a Cuba.

El bloqueo afecta a la vida de los y las cubanas, limitando el acceso a alimentos, medicinas y otros bienes básicos necesarios. El bloqueo usamericano tiene un efecto crucial sobre la economía de Cuba, impidiendo el comercio y la inversión y limitando su potencial de crecimiento y desarrollo económico. Esto afecta a las empresas cubanas y a las y los trabajadores, pero también a los inversores estadounidenses interesados en comerciar con Cuba.

El bloqueo impuesto por Estados Unidos es una violación de los derechos soberanos de Cuba. Los Estados tienen el derecho de decidir sus propias políticas y relaciones comerciales con otros países. La imposición del bloqueo por parte de Estados Unidos socava la soberanía de Cuba y obstaculiza su capacidad para tomar decisiones y prosperar como nación independiente.

Asimismo os recordamos la CAMPAÑA ESTATAL PARA ENVIAR LECHE EN POLVO A CUBA impulsada por los y las compañeras de la Asociación Lázaro Cárdenas. A lo largo de su historia, Cuba ha demostrado sobradamente su compromiso de solidaridad y siempre ha aportado ayuda a aquellos que la necesitaban. Hoy, fruto del bloqueo ilegal y criminal por parte de EEUU, está sufriendo problemas con el suministro de leche en polvo, un producto básico en el desarrollo temprano de la infancia. Por ello, se ha lanzado esta campaña estatal de solidaridad para garantizarles miles de raciones de leche en polvo a los más pequeños. El objetivo es recaudar 60.000€ en toda España. El número de cuenta para donaciones es: ES47 3007 0006 3021 1043 8724. En el mismo marco, desde el movimiento de solidaridad con Cuba se han sacado unos BONOS SOLIDARIOS para recaudar fondos para la campaña de leche en polvo.

Concentración de Solidaridad con Cuba
11 de marzo | 12:30h
Plaza Italia, Xixón

 

Informaciones relacionadas:

Lanzan bonos de diez euros para la campaña "Toneladas de leche en polvo para Cuba", que ya ha reunido 20.000 euros

Se presentó en Asturias la campaña "Toneladas de leche en polvo para Cuba. Toneladas de solidaridad contra el bloqueo" (+Fotos)

Número de cuenta para donaciones ES47 3007 0006 3021 1043 8724. Titular cuenta : Asociación Lázaro Cárdenas.

Para adquirir los bonos, tanto a nivel particular como desde un colectivo, deben contactar con la Asociación Lázaro Cárdenas: asoc.lazaro.cardenas@gmail.com

Video: Carlos González Penalva.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista