En un comunicado, el sindicato español indica que "CCOO apoya la reciente decisión adoptada este pasado 25 de marzo en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado, celebrada en Santo Domingo".


CCOO contra el injusto mantenimiento de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo de EEUU

CCOO

CCOO apoya la reciente decisión adoptada este pasado 25 de marzo en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado, celebrada en Santo Domingo, en la que “rechazan la injustificada inclusión de Cuba en la lista unilateral de países patrocinadores del terrorismo, entre cuyos efectos negativos está la agudización de los obstáculos a las transacciones financieras, y solicitan la exclusión de Cuba de dicha Lista".

CCOO pide al Gobierno de España y a la Unión Europea que redoblen sus esfuerzos ante el Gobierno de Estados Unidos para que se retire a Cuba de esa lista y se establezca el fin del ilegal bloqueo que se somete a la isla caribeña.

El sindicato recuerda que el presidente Barack Obama sacó a Cuba de esa lista unilateral cuando comenzó su política de normalización de relaciones con la Isla; normalización que fue quebrada por Donald Trump quien volvió a incorporar a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo el pasado 11 de enero, unos días después del asalto al Capitolio por parte de sus seguidores.

CCOO considera que Estados Unidos debe poner fin, de manera definitiva, a su política de acoso a Cuba. El ilegal bloqueo y las injustas sanciones que se derivan de la consideración por parte de Estados Unidos de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, pesan sobre las condiciones de  vida de millones de cubanos y cubanas.

Además, la renovación el pasado 28 de febrero del estatus de Cuba como país patrocinador del terrorismo perjudica de manera grave los diálogos de paz que están manteniendo el Gobierno colombiano de Gustavo Petro con el ELN (Ejército de Liberación Nacional) para lograr la  salida negociada al conflicto armado en su proyecto de “Paz Total”.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista