La Habana, 22 ago (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino presentó hoy aquí su libro Hombre del silencio: diario de prisión, que recoge los 16 años vividos en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.


El capitalino Centro Fidel Castro acogió el lanzamiento del texto, dedicado por el autor al líder histórico de la Revolución cubana, a quien calificó de hombre inmenso, clave en la batalla internacional y de sus compatriotas por la liberación de Los Cinco.

Labañino recordó en el encuentro los duros años de injusto encierro vividos por él y sus cuatro hermanos de causa en prisiones estadounidenses de máxima seguridad, y resaltó el orgullo de ser fiel al ejemplo de respeto, dignidad y coraje de Fidel Castro.

Afirmó que en ese contexto, tales valores, y el amor de su familia y su pueblo, así como la solidaridad internacional, fueron los principales resortes para resistir y vencer.

El mensaje que dejo es que donde quiera que nos encontremos, las tres generaciones que estamos aquí hoy tenemos que sentir un orgullo grande de ser un hombre, una mujer, un soldado de Fidel, remarcó.

La presentación del libro estuvo a cargo del historiador Elier Ramírez, subdirector del Centro, y autor del prólogo.

Labañino, vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, guardó prisión en Estados Unidos desde 1998 junto a los también héroes Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González conocidos como Los Cinco por un amplio movimiento internacional en pro de su liberación.

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista