Cubadebate - Fotos: Tomada del Facebook de Gerardo Hernández Nordelo.- Mucha gente buena hay en San Isidro. Gente noble, humilde, dispuesta, revolucionaria. Tras recorrer este domingo barriadas de Centro Habana y Habana Vieja, Gerardo Hernández Nordelo  se llegó al corazón de San Isidro, al barrio "real y no el virtual que algunos medios nos muestran", como escribió en su cuenta de Facebook el Héroe y Coordinador Nacional de los CDR.

Magaly Cabrales - La Jiribilla.- Adriana Pérez O´Connor es ingeniera química desde 1995. Trabaja actualmente en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria y posee la condición de máster en esa especialidad. Pero no es precisamente su desempeño profesional, como tampoco su destacada labor como diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el período comprendido entre 2013 y 2018, el propósito esencial de esta entrevista.

Angélica Arce Montero - Cubadebate.- Todos han salido de sus manos. No tiene empleados. Se la pasa día y noche frente al torno en el sótano de su casa, a una hora de viaje de la ciudad canadiense de Ottawa, en un sitio de campo“muy silencioso”, cuenta.

Cubadebate.- "Ha fallecido Rosa Aurora Freijanes, Rosita, quien, como la guerrera que siempre fue, luchó durante los últimos años por su salud. Los Cinco le debemos mucho de nuestra libertad, y la recordaremos siempre. Descansa en paz hermana!" Con este mensaje en una de sus cuentas en Facebook, Gerardo Hernández Nordero, daba a conocer la triste noticia.

Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.-  Se cumplen hoy, 17 de diciembre, seis años de haberse logrado el gran triunfo de la solidaridad internacional de liberar a Los Cinco de las cárceles norteamericanas.

Elegido Gerardo Hernández Nordelo miembro del Consejo de Estado. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Pedro Ríoseco - Foto: Jorge Luis González - Granma - Video: TV Cubana.- Un 12 de septiembre de 1998, hace ya 22 años, fueron detenidos en los Estados Unidos los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, quienes cumplieron severas e injustas sanciones durante más de 16 años y tras una intensa batalla de ideas y movilización popular nacional e internacional fueron finalmente regresados a su Patria y reconocidos como Héroes de la República de Cuba.

 

La Columna