Managua, 24 sep (Prensa Latina) Amigos de Cuba y cubanos residentes en Nicaragua ratificaron hoy aquí su solidaridad con la isla durante una nueva jornada de “Puentes de Amor”.


En el encuentro, celebrado en la sede diplomática de Cuba en esta nación centroamericana, los asistentes llamaron a seguir la lucha contra el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años.

El presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua, Rafael Ruiz, instó a los grupos solidarios con la mayor de las Antillas a continuar el trabajo de apoyo a través de donaciones que permitan ayudar a enfrentar la compleja situación económica que hoy vive el país.

Por su parte, Irma Franco, una de las activistas de La Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, resaltó la amistad entre Nicaragua y Cuba, al tiempo que exigió excluir a la isla de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.

Al respecto, mencionó la campaña internacional “Cuba vive y resiste” que desde aquí también impulsa la recogida de firmas por la exclusión del país caribeño del referido listado.

De igual modo, destacó el fortalecimiento de la alianza con el proyecto “A Cuba hay que quererla”, a través del cual envían su apoyo solidario para contribuir a romper la medida unilateral impuesta por la nación norteña.

Durante la lectura al comunicado de la Red, Franco se refirió a la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización de masas que el venidero 28 de septiembre celebrará su aniversario 63.

En ese sentido, recordó la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, como el creador de los CDR.

Afirmó que a los cederistas cubanos los une el compromiso de defender a toda costa la Revolución desde cada barrio del país, y contribuyen para que Cuba no se arrodille ante el imperio pese al cerco económico y a todas las medidas injustas e ilegales implementadas por Washington contra La Habana.

El encargado de negocios de la embajada de Cuba en Nicaragua, Orlando García, manifestó su agradecimiento por la solidaridad hacia su país, y aludió al apoyo que recibió Cuba contra el bloqueo por parte de la mayoría de los estados miembros del Grupo de los 77 y China.

En la actividad se proyectó un material audiovisual alegórico a la creación de los CDR, y otro extraído de redes sociales en el que se muestra a decenas de estadounidenses y cubanos en Nueva York junto al presidente Miguel Díaz-Canel, exigiendo el fin del bloqueo.

Solidaridad
Cubainformación.- El sábado 27 de julio, en la Asociación de Vecinos de Jinámar, en Telde (Gran Canaria), se realizará un acto por el veintiseis de julio, Día de la Rebeldía Nacional de Cuba, y para ex...
Canal Caribe.- Hablamos en el estudio de la Revista de solidaridad, nos acompaña Tamara Velázquez López, Directora de Comunicación del ICAP, y se ha sumado Michele Curto, presidente de la Asociación Italiana para el...
La Habana, 24 jul (Prensa Latina) La Unión de Periodista de Cuba (Upec) concedió hoy la Moneda 60 Aniversario a la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, que reconoce su extensa labor de solidaridad c...
Lo último
La Columna
La Revista