Cubainformación.- La acción solidaria mensual de la Asociación Suiza-Cuba se enmarcó en la campaña europea "Unblock Cuba" y en las actividades previas de apoyo a la votación en la Asamblea General de la ONU que, los primeros días de noviembre, exigirá de nuevo a EEUU el levantamiento del bloqueo sobre Cuba, así como en las de respaldo al Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba que se celebrará a mediados de mes de Bruselas.
Sin embargo, la reivindicación en favor de Cuba "no podía dejar de vincularse al horrible genocidio implementado por Israel en la Franja de Gaza", en palabras de un portavoz de la asociación de amistad.
Por ello, en la capital de Suiza, Berna, activistas de la Asociación Suiza-Cuba combinaron la solidaridad con ambos pueblos, convirtiendo su vigilia por Cuba en una acción móvil en varios lugares de la ciudad y participando también en la concentración "Palestina libre", frente al edificio del Parlamento. Allí se podía leer, en sendas pancartas: "Las guerras contra el terrorismo son terrorismo" y "¿Consumes medios burgueses o te informas tú mismo?".
En otros lugares de la ciudad las pancartas solidarias rezaban: "Fin al bloqueo de Cuba. Alto a todos los programas de cambio de régimen", "Se debe aplicar el derecho internacional en lugar de la ley de la selva de EEUU", "Fin a la guerra económica contra Cuba", "¡Alto a las agresiones de EEUU contra Cuba!" y "EEUU saca a CUBA de tu Terror-List".