Cubainformación.- El día 10 de febrero en Roma será la primera de las nueve presentaciones por toda Italia del libro "De patria y cultura en tiempos de Revolución" ("Patria e cultura in Rivoluzione"), del historiador y ensayista cubano Ernesto Limia Díaz. La gira culminará el 27 de febrero en Milán.


Este sábado 10 de febrero, a las 17:00 horas, en el espacio social Brancaleone de Via Levanna 11, Roma, tendrá lugar la presentación del libro "Patria e cultura in Rivoluzione" (Pgreco edizioni), del historiador y ensayista cubano Ernesto Limia Díaz. Intervendrán el autor del libro y la Embajadora de la República de Cuba Mirta Granda Averhoff.

El texto ofrece un panorama muy bien documentado de las operaciones multidimensionales de desestabilización y “cambio de régimen” y del origen y crecimiento de entidades como la USAID, la NED y múltiples fundaciones estadounidenses que participan en la ejecución en el terreno, no pocas veces como pantalla de la CIA. Y explica cómo los tanques pensantes al servicio de la hegemonía yanqui han venido renovando y perfeccionando sus fórmulas, desde la estrategia de subversión ideológica enfilada contra la URSS y los países socialistas europeos hasta las llamadas “revoluciones de colores”.

De patria y cultura en Revolución analiza cómo se formó la nacionalidad cubana con la cultura como eje a contrapelo de la dominación colonial española y la amenaza que ha representado la intención perenne y obstinada de Estados Unidos de adueñarse de Cuba desde el siglo xix. En sus páginas se emprende el análisis a fondo de una modalidad de guerra diseñada durante décadas en los laboratorios ideológicos del imperio más poderoso que ha conocido la historia universal.

En sus últimos capítulos se desenmascara el plan para crear una “oposición interna” en apariencia más creíble que la tradicional, preferentemente de “artistas”, con empleo de mercenarios y escaladores en busca de visibilidad mediática, despliegue que se produce intencionalmente en un momento muy difícil para la vida cotidiana de los cubanos, bajo los efectos del bloqueo en su versión más feroz, con la aspiración de inducir un “estallido social” que derive en una oportunidad para promover la intervención militar directa de Estados Unidos.

Al final de la presentación tendrá lugar una actuación del grupo de rumba cubana Timbalaye y de un concierto del grupo de Hip Hop Assalti Frontali.

Solidaridad
Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante - Cubainformación.- El pasado domingo 25 de febrero, tuvo lugar, en el local de la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández&rdq...
Roma, 27 feb (Prensa Latina) El realizador italiano Adolfo Conti presentó hoy su documental Cine Libre sobre la importancia de los carteles cinematográficos surgidos en Cuba tras el triunfo de la Revolución, en el centro Enzo Tor...
Lo último
La Columna
La Revista