Es un comunicado firmado por los medios digitales RadioMiamiToday, Pazamor, Pensar la Historia, Cubainformación, Martianos y Tesoro Internacional.


Con Cuba no hay golpes blandos

RadioMiamiToday, Pazamor, Pensar la Historia, CubaInformación, Martianos y Tesoro Internacional

Desde RadioMiamiToday, Pazamor, Pensar la Historia, CubaInformación, Martianos y Tesoro Internacional denunciamos ante el mundo las maniobras e intentos de un golpe blando a la independencia, soberanía e instituciones de la República de Cuba desde el gobierno de Estados Unidos, utilizando a la ultraderecha de Miami.
Consideramos que las mentiras y calumnias contra Cuba volvieron a ser destruidas y no pudieron traspasar las trincheras de la dignidad y la valentía de un pueblo que vive en una plaza sitiada y agredida constantemente desde el Norte revuelto y brutal.

Un mensaje alto y claro ha sido enviado desde Cuba a los que sueñan con destruir su Revolución. Le salió el tiro por la culata, al intentar aplicar por estos días el «manual» de Gene Sharp, el filósofo y politólogo estadounidense, cuyo supuesto fin es promover «la defensa de la libertad y la democracia y la reducción de la violencia política mediante el uso de acciones no violentas».

CON CUBA NO HAY GOLPES BLANDOS. Desde Estados Unidos y especialmente desde Miami quisieron bailar en sus odios  y tratar de dar un golpe blando en Cuba con los tradicionales cinco pasos para provocar un golpe suave, ablandamiento, deslegitimación y calentamiento de calles, que provocara enfrentamiento con la policía y la combinación de formas de lucha y fractura institucional. NO LO PUDIERON LOGRAR, porque son mas de 6 décadas de resistencia y lucha frente al poderoso del norte que no deja de agredir la soberanía de Cuba y bloquearla.

Nosotros RadioMiamiToday, Pazamor, Pensar la Historia, Cubainformación, Martianos y Tesoro Internacional reiteramos y apoyamos la declaracion del Minrex cubano: «Si el Gobierno de los Estados Unidos tuviera una preocupación mínima y honesta sobre el bienestar de la población cubana, sacaría a Cuba de la lista arbitraria de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo; pondría fin a la persecución de los suministros de combustible que requiere importar el país; dejaría de perseguir cada transacción financiera de Cuba en el mundo; pondría fin a la grosera persecución contra los programas de cooperación médica de Cuba en el mundo; dejaría de intimidar a empresarios, visitantes, artistas y toda persona que se sienta con el interés y el derecho de interactuar con el pueblo cubano».

Que lo sepan los que cocinan blandos y oportunistas golpes, la Cuba de Martí y Fidel lleva consigo el ideario del pensamiento martiano, "la Patria todos debemos soportar los más grandes sacrificios cuando ha estado dominada por alguna otra potencia, que no debemos doblegarnos ante ningún agente externo, luchar contra toda fuerza que quiera someternos a sus dictados" y vale en esta hora precisar el mensaje alto y claro de Antonio Maceo y Grajales: Quien intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la contienda.

¡VIVA CUBA LIBRE!

Mensaje desde Estados Unidos, España, Republica Dominicana y Francia.

Solidaridad
Cubainformación.- Una delegación de la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema, de Morón de la Frontera (Sevilla), vuela hoy 30 de abril hacia Cuba con una carga de suministros médicos y leche en polvo, adquir...
Ilianas García Giraldino - Siempre con Cuba / ICAP....
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista