Comunicado de la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba.


¡ALTO AL BLOQUEO GENOCIDA IMPUESTO POR EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO! ¡CON LA CUBA DE PATRIA O MUERTE!

Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba

Una vez más, con planes de asfixia económica, parte inseparable de la histórica política injerencista, Estados Unidos ha tratado de debilitar a la Revolución Cubana, que actualmente atraviesa grandes dificultades y carencias, debido a las 243 medidas que han fortalecido el bloqueo impuesto por EEUU, bajo la presidencia de Trump y mantenido por el actual presidente Biden.

Desde Miami, los anticastristas cubanoamericanos enemigos jurados de su país, al sueldo de Washington a través de las infames agencias internacionales 'injerencistas' USAID y NED, han lanzado una campaña más para incitar al odio dentro y fuera de la Isla. Una avalancha de noticias falsas inundó la red, buscando desestabilizar a la opinión pública mundial.

Es admirable la resistencia del pueblo cubano, su gobierno y su partido, tan despreciable como la vergonzosa actitud del gobierno y la embajada de EE.UU. en La Habana, que ante las demandas de la población de Santiago de Cuba y otras zonas orientales del país han hecho cínicos llamamientos al gobierno cubano para que respete los "derechos humanos del pueblo cubano", se "abstenga de ejercer la violencia" y "atienda sus necesidades", las mismas que ellos han estado aplastando durante más de sesenta años, al igual que han infligido hambre, muerte y desolación en tantas otras tierras del mundo.

Como señaló el General de Ejército Raúl Castro el 1 de enero de 2024, esta hostilidad y escasez inducidas "es sostenida por algunos que actúan contra su país, por afán de lucro o simplemente por espíritu de servidumbre. Otros se dejan engañar por sus mentiras y en cierto modo la soportan inconscientemente, abrumados por las dificultades de la vida cotidiana. No debemos perder la paciencia con estos últimos, debemos escucharles, explicarles hasta convencerles con la poderosa arma de la verdad, que está de nuestra parte".

Este fue el sentido de la jornada de ayer: un diálogo fructífero y pacífico entre los dirigentes cubanos y un pueblo que sufre en sus carnes los efectos criminales de un bloqueo de sesenta años.

La situación económica es compleja, son muchas las necesidades agravadas por las carencias inducidas por la perfidia del imperio y, en consecuencia, muchos los sufrimientos del pueblo cubano. Debemos oponernos a este estado de cosas estrechando las filas de nuestra lucha solidaria. Después del período especial, este período representa el momento más difícil para el pueblo cubano, y por eso unimos nuestras fuerzas y apoyamos unívocamente a Cuba como fin último de nuestra existencia.

Como Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, reiteramos enérgicamente que Cuba nunca estará sola en su lucha contra el despotismo del gobierno de Washington y sus sirvientes.

 

Denunciamos una vez más su política genocida, su injerencia en los asuntos internos de Cuba y su absoluta culpabilidad por todos los sufrimientos infligidos al pueblo cubano y a tantas otras naciones del mundo.

¡BASTA YA DEL BLOQUEO GENOCIDA IMPUESTO POR EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO!

¡CON LA CUBA DE PATRIA O MUERTE! VENCEREMOS.

Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

Solidaridad
Cubainformación.- Una delegación de la Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema, de Morón de la Frontera (Sevilla), vuela hoy 30 de abril hacia Cuba con una carga de suministros médicos y leche en polvo, adquir...
Ilianas García Giraldino - Siempre con Cuba / ICAP....
Lo último
Con los ojos de la Historia
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Próximos a la fiesta del Día Internacional del Trabajo, vale recordar que en los días aquellos de la naciente república mediatizada, las luchas obreras se hicieron sentir co...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista