Fotos: Defensem Cuba y cuenta X de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí.


Se cierra la campaña de emergencia en solidaridad con Matanzas, pero la solidaridad continua

Coordinadora catalana de Solidaridad "Defensem Cuba" - Cubainformación

El pasado sábado 13 de abril, en Badalona, se cargó el que será quinto y último contenedor subvencionado por el Fons Català de Cooperació, enviado desde Catalunya de ayuda a Matanzas, como respuesta al incendio en la Base de Supertanquerosen agosto del 2022.

Durante una fraternal, solidaria y productiva jornada de trabajo que ha reunido personas y colectivos de la Coordinadora Catalana de Solidaridad Defensem Cuba, miembros del Consulado de la República de Cuba en Barcelona y cubanas y cubanos de la Asociación de Cubanos en Cataluña José Martí, se prepara el envío de materiales sanitarios dirigidos a hospitales e instituciones médicas de la provincia de Matanzas.

Se cierra la campaña de emergencia con Matanzas, pero se continua con la campaña permanente de recogida de insumos médicos. Es muy gratificante ver tantas personas comprometidas, generosamente, con hacer llegar tantas donaciones como les sea posible y como van involucrando a otras personas de su entorno.

¡Continuamos tejiendo redes solidarias!

#CubaNoEstaSola 
#FuerzaMatanzas
#FuerzaCuba
#NoAlBloqueo

Ayuda material para Cuba: campañas e iniciativas abiertas en el Estado español

Campaña del MESC "Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba": cobertura informativa (2022, 2023 y 2024)

Campaña del MESC "Huracán Ian" de ayuda a Cuba: cobertura informativa

Hormigas solidarias: envíos de amor de la emigración cubana

Solidaridad
Nacida en Estados Unidos en una familia de inmigrantes mexicanos, Brenda López considera que conocer Cuba le cambió la vida. Foto: Yimel Díaz....
La Paz, 28 abr (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña, en la Plaza Mayor de San Francisco, ...
Fotos y videos de Jesús Pérez Rodríguez, enviado especial de Radio Miami Today...
Lo último
La Columna
La Revista