La actividad forma parte de una jornada feminista, organizada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José, y tendrá lugar el sábado 1 de junio a las 19’30 h en el local del PCPV (C/ Francisco Martínez, 17 - Benimaclet).


Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí / Cubainformación

El cuarteto Vocal Vidas, la mejor agrupación femenina vocal de Cuba, visitará València el próximo sábado 1 de junio para realizar un concierto en la sede del PCPV de Benimaclet (Francisco Martínez, 17) a las 19’30 h.

Invitada por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, este grupo musical de mujeres, constituido en el año 2012 en Santiago de Cuba, está formado por dos sopranos y dos contraltos que interpretan música tradicional cubana, jazz, son, soul, entre otros estilos. Además, el cuarteto cuenta con numerosos premios y reconocimientos dentro y fuera de la isla.

El concierto forma parte de la jornada feminista que comenzará con la proyección del documental “Cuba en València: mujeres solidarias”, un audiovisual que cuenta las vivencias, experiencias y motivaciones de 7 mujeres valencianas y latinoamericanas residentes en València que son militantes de la solidaridad internacional con Cuba. Se trata de un trabajo audiovisual producido por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y Cubainformacion.tv, con el patrocinio del Área de Igualdad de la Diputación de Valencia.

Posteriormente, tendrá lugar el concierto del cuarteto cubano Vocal Vidas dirigido por la soprano Ana Josefina Hernández Rosillo, y compuesto además por Annia del Toro Leyva (Contralto), Liette Carmenates Mariol (Mezzo-Soprano) y Darina Ortiz Miranda (Contralto), quienes harán un repaso de la mejor música cubana con algunas adaptaciones de clásicos temas.

La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo, y se podrá disfrutar del tradicional pan con lechón y mojito cubanos para contribuir a la campaña solidaria. También se pueden llevar materiales escolares (plastilina, lápices, gomas, bolígrafos, pinturas de colores, sacapuntas, reglas y libretas, entre otros) y medicamentos (con al menos 6 meses de caducidad) el día del concierto.

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” enviará más de 500 kilos de donaciones sanitarias y escolares con aportaciones de los propios brigadistas, y se completará con la compra de materiales de la campaña solidaria que se ha lanzado para recaudar fondos. Se pueden realizar ingresos en la siguiente cuenta: CAIXA POPULAR ES60 3159 0018 1220 4471 2624 o ingresar por bizum con el código de envío 03699, antes del 30 de junio, indicando concepto DONACION CUBA.

Los materiales escolares (plastilina, lápices, gomas, bolígrafos, pinturas de colores, sacapuntas, reglas y libretas, entre otros) se destinarán a los círculos infantiles del municipio San Antonio de los Baños (Artemisa, Cuba), y serán entregados en mano por un grupo de personas voluntarias que visitarán la isla este próximo mes de julio en un viaje organizado por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, para contribuir a paliar los efectos del bloqueo de EEUU a Cuba.

Y un día antes, 31 de mayo: Cuarteto Vocal Vidas estará en l’Alfàs del Pi con un concierto solidario también para recaudar material escolar

Un día antes, el 31 de mayo, el cuarteto Vocal Vidas visitará la localidad de l’Alfàs del Pi para realizar un concierto en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura a las 19’30 h. , invitadas por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y la colaboración de la Concejalía de Igualdad y la asociación Huellas de Mujer.

El concierto forma parte de la inauguración de la exposición HuellArts organizada por la asociación Huellas de Mujer, quienes han querido compartir esta actividad solidaria de la campaña, lanzada con la colaboración de la Concejalía de Educación y la de Cooperación y Voluntariado, para recaudar materiales escolares (plastilina, lápices, gomas, bolígrafos, pinturas de colores, sacapuntas, reglas y libretas, entre otros) destinados a los círculos infantiles del municipio San Antonio de los Baños (Artemisa, Cuba). Estas donaciones serán entregadas en mano por un grupo de personas voluntarias que visitarán la isla este próximo mes de julio en un viaje organizado por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí para paliar los efectos del bloqueo económico que sufre Cuba por parte de EEUU.

La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo, y se podrá disfrutar del tradicional mojito cubano para contribuir a la campaña solidaria. También se pueden donar materiales escolares el mismo día del concierto o cualquier otro día en horario de la Casa de Cultura, hasta el martes 9 de julio, día de la jornada dedicada a la cultura cubana en el marzo del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi.

La asociación Huellas de Mujer es una asociación feminista creada en 2016 para dar a conocer las aportaciones de la mujer en la cultura, en el arte y en la ciencia que han sido minusvaloradas o, directamente, borradas de la historia. Tiene como objetivo sacar a la luz las huellas que han dejado las mujeres en el pasado y en el presente, huellas que el patriarcado ha ido borrando y que “nosotras sacamos del olvido”.

La concejalía de Cultura, dirigida por Manuel Casado, colabora con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí a través de intercambios culturales e iniciativas solidarias desde hace varios años.

Solidaridad
Con la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba como organización anfitriona se realizó la Asamblea General de 2024 en tierras italianas....
Cubainformación.- Mollet amb Cuba, colectivo de solidaridad con Cuba, es una de las entidades organizadoras de las actividades de la "Revetlla de Sant Joan" (Verbena de San Juan), en Mollet del Vallés, provincia de Barcelona. ...
"El bloqueo continúa suponiendo un daño económico perjudicial para el pueblo cubano y, al castigarlo, a quienes viven en Estados Unidos también se les niega lo que Cuba tiene para ofrecer en materia de salud, ciencia ...
Lo último
La Columna
La Revista