Prensa Latina.- Ecuador cuenta hoy con una política económica soberana, sin dictados externos, ni la intromisión del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, afirmó el presidente del país, Rafael Correa.

Al destacar anoche los avances económicos de su gobierno durante el primer año de gestión, ante miles de estudiantes, Correa vaticinó un Ecuador con nuevos conceptos y visión para el 2008.


Anunció la reestructuración del sector público, la regionalización del país para descentralizar y desconcentrar en forma ordenada y la racionalización de las finanzas públicas, como parte de la nueva política económica.

El mandatario subrayó que el principal problema del país no es su inflación, ni es el riesgo país, sino la incapacidad de generar empleo productivo.

Al respecto, señaló que en el 2007 dieron pasos gigantescos para resolver ese problema, pero aclaró que falta mucho por hacer.

Alertó que el subempleo constituye otro tema grave y señaló que el gobierno no escatimará energía y recursos para resolver estos problemas, que son unas de las principales causas de la emigración.

Entre otros logros destacó que por primera vez en el 2007 el pago de la deuda social superó al abono del servicio de la deuda externa.

"Más fue lo que dedicamos al bienestar de nuestra gente que a los acreedores externos", recalcó el jefe de Estado al enfatizar que "no nos interesa cuán bien estén los ricos, nos interesa cuán menos mal están los que menos tienen".

Adelantó que luego de 30 años el ingreso de los grupos más poderosos se está cerrando y las políticas públicas persiguen desde el 15 de enero del 2007 aplacar la desigualdad.

Finalmente, llamó a los jóvenes a unir los esfuerzos para derrumbar muchas mentiras que se dicen con el propósito de detener la Revolución Ciudadana.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista