Madrid - Prensa Latina.- La política colombiana Clara Rojas, recién liberada por la guerrilla por una gestión humanitaria del presidente venezolano, Hugo Chávez, abogó hoy por el diálogo para buscar una solución al conflicto armado en su país.

La ex candidata a la vicepresidencia llamó a los involucrados en la toma de decisiones a flexibilizar sus posiciones.

En conferencia de prensa en esta capital, Rojas resaltó el trabajo realizado por el mandatario venezolano en la búsqueda de un acuerdo humanitario en Colombia.


Me gusta su compromiso porque quiere la paz, dijo en referencia a Chávez, quien –aseguró- desempeñó un papel vital para conseguir su liberación y la de la ex senadora Consuelo González de Perdomo.

Asimismo, se manifestó a favor de un diálogo en todos los sentidos y por empujar hacia un compromiso, agregó.

Rojas llegó este lunes a Madrid para participar mañana en un encuentro internacional, auspiciado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, que encabeza el ex presidente español José María Aznar.

En la apertura de esa cita estará presente el canciller colombiano, Fernando Araújo Perdomo.

En sus declaraciones a la prensa también Rojas agradeció a los gobiernos de España y Francia por sus esfuerzos a favor de la liberación de los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La política colombiana llegó aquí acompañada de su hijo Enmanuel, nacido durante su cautiverio y del cual estuvo separada hasta días después de su liberación el pasado 10 de enero.

La estancia de Rojas en Madrid coincidirá con una breve visita que efectuará el miércoles el mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

Hace tres días, el presidente colombiano reactivó la autorización que había suspendido hace unos meses para que los gobiernos de Francia, España y Suiza realizaran gestiones en torno a un acuerdo con las FARC para la liberación de retenidos.

América Latina
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Lo último
La Columna
La Revista