Caracas - ABN.- Más de 100 ponentes e invitados internacionales, entre representantes de movimientos sociales, científicos, parlamentarios, políticos y expertos internacionales de Asia, África, Europa y América, asistirán a la VII Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña: Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba.


"Esta Cumbre ha sido denominada Cumbre Adentro porque se realizará en distintas entidades del país del 24 al 27 de septiembre; y vendrán invitados desde la India a Pakistán, y de todos los países del continente americano", informó el vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano, diputado Filinto Durán.

En tal sentido, destacó que se han estructurado diferentes ejes temáticos que serán debatidos, analizados en diferentes foros y conferencias, con la participación directa del pueblo.

"Discutiremos el tema de los recursos naturales y el ambiente sustentable, porque consideramos que hay modelos económicos de producción -como el capitalismo- que se convierten en una de las principales causas y motivos del calentamiento global", explicó el parlamentario.

De igual manera, se tratarán temas como el Alba, los movimientos sociales y unión latinoamericana y caribeña; acción política y modelos de desarrollo, salud y protección social, paz y defensa regional, comunicación y tecnología, educación, cultura y deportes; empoderamiento de la mujer en la sociedad, afrodescendencia e inclusión social, propiedad intelectual, Carta Social de las Américas, entre otros.

"En el cierre de la Cumbre se firmará el Hermanamiento de Senegal, un instrumento de cooperación entre la alcaldía de Gore, de dicha nación africana, y la alcaldía del municipio Acevedo, del estado Miranda", indicó.

Por último, se firmará un documento final por cada eje temático, así como también se redactarán propuestas para la próxima cumbre América del Sur y África (ASA), a realizarse también en Venezuela en el mes de noviembre.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista