Puerto La Cruz - ABN.- Cerca del 65% del área de servicio de los ministerios venezolanos completaron la migración a software libre, mientras que el 35% de los usuarios han sido capacitados.

Así lo dio a conocer este jueves el presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Carlos Figueira, quien ofreció una rueda de prensa en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, referida al Encuentro sobre Tecnologías de Información.


Figueira señaló que aún falta extender el proceso de migración a las instituciones adscritas a los ministerios, y agregó que el trabajo está siendo impulsado a través de mesas de trabajo, donde participan representantes de las entidades gubernamentales.

Recordó que la migración está amparada en el decreto 3390, del 28 de diciembre de 2004, el cual contempla la implantación progresiva del software libre en los entes del Estado venezolano.

"El propósito es mostrar que existen disponibles sistemas de operación, herramientas de informática, herramientas de uso del computador con tecnología que es apropiable por nuestro pueblo", señaló.

En este sentido, destacó que la distribución GNU/Linux denominada Canaima (creada por el CNTI para el Estado venezolano), opera perfectamente en las computadoras que llegarán al país como parte del Proyecto Magallanes.

Explicó que la intención es que los niños que operen estos computadores en sus escuelas "puedan utilizarlo e iniciar sus contactos con la tecnología de la información de una vez en el mundo libre, y no en el mundo esclavizante y propietario".

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista