Prensa Presidencial - Belén Alexandra Sánchez.- China entrega a nuestro país el control operacional del primer satélite venezolano. En adelante será operado completamente por venezolanos, desde bases terrenas ubicadas en El Sombrero, estado Guárico, y en Luepe, estado Bolívar.


Venezuela realiza la primera transmisión de radio y televisión con el satélite Simón Bolívar este sábado, transcurridos dos meses de su lanzamiento desde el Centro de Satélites de Xichang, en China, país que brindó la transferencia tecnológica y el entrenamiento al personal venezolano, a fin de que sea operado completamente desde nuestro país.

Esta histórica transmisión comenzó con una ceremonia encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde la base terrena ubicada en El Sombrero, estado Guárico.

El satélite Venesat 1 Simón Bolívar, de fabricación china, fue lanzado el 29 de octubre desde ese país. Luego de su puesta en órbita y el respectivo periodo de prueba será operado completamente por venezolanos desde bases terrenas ubicadas en el país, concretamente en El Sombrero, estado Guárico, y en Luepe, estado Bolívar.

El Satélite Simón Bolívar será dedicado en 41,5% a la salud, 20,9% a la educación, 15,9% al trabajo comunal y 6% a programas de alimentación, entre otros.

La diferencia fundamental en relación con otros sistemas satelitales es que se dará prioridad al uso social, especialmente a los sectores más necesitados. Cabe resaltar que 300 venezolanos han sido entrenados para facilitar el aprovechamiento del satélite en beneficio de más de 500 comunidades.

América Latina
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Lo último
La Columna
La Revista