AIN.- Los Presidentes de Cuba y Ecuador, Raúl Castro y Rafael Correa, visitaron hoy la edificación donde radicó la comandancia de Ernesto Che Guevara durante la histórica batalla de Santa Clara en diciembre de 1958.

EL General de Ejercito Raul Castro Ruz (I), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros acompaño a Rafael Correa (C), Presidente de Ecuador durante su visita a Santa Clara donde visitaron la escultura al Gerrillero Heroico Ernesto "Che" Guevara.


Ambos mandatarios recibieron una explicación sobre la estatua del Guerrillero Heroico con un niño en brazos, donada por el escultor español Casto Solano, ubicada en los jardines de la actual sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara, y sostuvieron una reunión con la dirección política y administrativa de la provincia.

Los visitantes también recorrieron el complejo escultórico a la acción del Ejército Rebelde contra el tren blindado de la tiranía batistiana, decisiva para la toma de la ciudad, donde sobresalieron las dotes de estratega del Che.

Omar Ruiz Martín, primer secretario del PCC en la provincia, obsequió a Correa dos cuadros con las imágenes de Ernesto Guevara y Camilo Cienfuegos, titulados "Hermanos de Lucha", de la artista villaclareña Adela Sarduy.

Estaba presente, asimismo, la delegación que acompaña al Presidente ecuatoriano, integrada -entre otros- por el canciller Fander Falconí, los ministros de Educación, Raúl Vallejo; de Salud, Caroline Chang, de Cultura, Galo Mora, y para la Coordinación de la Política, Ricardo Patiño.

Por la parte cubana se encontraban, además, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y los Generales de División Ramón Pardo Guerra y Rogelio Acevedo González, combatientes junto al Che en la lucha guerrillera.(AIN)

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista