AIN.- Más de seis millones de votos por el Sí condujeron al pueblo venezolano a una histórica victoria que fue celebrada en Caracas por el presidente Hugo Chávez ante una multitud enardecida que festejaba el triunfo.

El mandatario bolivariano transmitió un mensaje que había recibido del líder cubano Fidel Castro, texto que expresaba: ''Querido Hugo, felicidades para ti y para tu pueblo por una victoria que por su magnitud es imposible medirla''.
''Esta victoria es tuya también Fidel, del pueblo cubano y de todos los pueblos de América Latina'', exclamó Chávez, quien era vitoreado incesantemente.

El presidente venezolano calificó de histórica la victoria en las urnas a favor del Sí, con lo cual se modifica la Constitución y se establece la posibilidad de la reelección continua de los cargos públicos, por decisión y ejercicio democrático del pueblo.

Lleno de emoción, como Chávez dijo sentirse al dirigirse a la multitud, dedicó el triunfo al pueblo, ''a nuestros hijos y nietos'', y agregó que ha sido una victoria por toda la línea, ''linda, bonita, ¡qué pueblo el nuestro, qué fortaleza!''.

Esta es una victoria de toda Venezuela, es una victoria incluso de los que no votaron y de los que votaron por el No, aunque no lo acepten, ''es una victoria de Venezuela y ellos son parte de Venezuela'', subrayó, y exclamó ''todos somos la Patria''.

Hemos resucitado a la patria que estaba muerta y humillada, aseveró Chávez, y dirigiéndose al pueblo remarcó '' Yo sabía que ustedes no me iban a fallar y ahora me toca cumplir a mí'', y ratificó que él no le fallará al pueblo, a su esperanza.

Recordó que había afirmado que este 15 de febrero se decidía su destino político, y apuntó: hoy ustedes han escrito mi destino político y lo asumo con plenitud en el alma y en el espíritu.

Con esta victoria de hoy comienza el tercer ciclo histórico de la Revolución Bolivariana, del 2009 al 2019. ''Hemos abierto las puertas del futuro para continuar transitando el camino de la dignidad del hombre'', indicó, y ratificó que ese camino se llama el Socialismo, ''quiero ratificar mi compromiso con el Socialismo venezolano''.

Chávez llamó a redoblar la marcha en la construcción de la Revolución y la democracia Socialista, y agregó ''afinemos la brújula para construir plenamente la patria nueva, socialista''.

El mandatario felicitó a todos los jefes de comandos de campaña en cada estado del país, en cada región, en cada municipio, estado y parroquia, pueblo, barrios y caseríos.

Chávez evocó a Bolívar, y reiteró que solo con la Revolución ''tendremos Patria'', y aseguró que hoy salen más fortalecidas ante el mundo Venezuela, la Revolución Bolivariana y el socialismo venezolano, y remarcó que los que votaron por el Sí, votaron por el Socialismo.
América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista