Granma.— La campaña de alfabetización que desarrolla Honduras recibirá el apoyo financiero de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y la participación de expertos cubanos, destacó hoy la prensa local, según Prensa Latina.


El ministro de Educación, Marlon Brevé, precisó que el donativo venezolano permitirá completar los recursos necesarios para librar la decisiva batalla educacional, con el objetivo de declarar al país libre de analfabetismo en enero de 2010.

Expertos cubanos también brindan su contribución a este importante proceso; ellos asesoran el despliegue del método de alfabetización Yo sí puedo, ideado por especialistas de esa nación caribeña.

La erradicación del analfabetismo es uno de los principales legados que el presidente, Manuel Zelaya Rosales, piensa dejarle al país, y esperamos lograrlo en enero del próximo año antes de terminar su mandato, indicó el Ministro.

Todavía unos 750 000 hondureños son iletrados; pero el proceso de enseñanza "marcha aceleradamente", apreció el funcionario, quien anunció para el 17 de abril la declaración oficial de los primeros ocho municipios alfabetizados.

Durante los últimos tres años, 250 000 hondureños aprendieron a leer y a escribir mediante el programa Yo sí puedo, lo cual redujo la tasa de analfabetismo del 18,5 al 16 %.

América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista