Raimundo Lopez - Prensa Latina.- El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Fander Falconi, confirmó hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) levantó de forma incondicional la expulsión de Cuba adoptada en 1962.

En declaraciones a la prensa en la sede de la 39 asamblea general del organismo, Falconi precisó que la decisión se alcanzó por consenso primero en un grupo especial de trabajo y luego por todos los cancilleres en la Comisión General, a cuyas sesiones no tuvo acceso la prensa.


Hemos enmendado la historia y eso nos llena de satisfacción a todos los latinoamericanos, subrayó.

Recordó que la expulsión de Cuba fue una mala decisión, adoptada sólo por abrazar un sistema político distinto, en la época de la guerra fría, y ahora rectificada por una nueva generación de latinoamericanos.

Falconi adelantó que el texto del documento comprende dos puntos, aunque apuntó que una declaración sobre el particular será entregada próximamente a la prensa.

Interrogado por los periodistas, precisó que el documento no comprende ninguna condicionante a Cuba.

La asamblea general de la OEA fue iniciada el lunes pasado en esta ciudad del norte de Honduras y para esta noche esta programada su clausura.
América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista