AIN.- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, aseguró que el intento del presidente hondureño José Manuel Zelaya, de retornar a su país "ha sido una victoria moral", y comentó que el gobierno de facto cobarde al impedir en Tegucigalpa el aterrizaje de la nave donde viajaba.

 

"Era un avioncito que voló solo, no hay ni una pistolita a bordo. Es un signo de cobardía y debilidad que quedará para la historia", dijo, y reiteró "Un gobierno cobarde que ya mandó a matar al pueblo, hay que felicitar a ese pueblo de Honduras".

Dijo Chávez que había seguido por TeleSur, minuto a minuto, los acontecimientos, destacó la actuación de los pilotos de la nave, que son venezolanos, y subrayó apoyamos a Honduras y la seguiremos apoyando hasta que sea restituido el presidente Zelaya, "era un avioncito gigante de dignidad".

En sus declaraciones a esa televisora, Chávez indicó que había escuchado la arenga de Zelaya al presidente de EE.UU., Barack Obama. Apuntó el mandatario venezolano que Zelaya es un hombre valiente como pocos, resuelto a morir por su pueblo. "Me parece justo que se haga la pregunta que nosotros también nos estamos haciendo", señaló en alusión a la posición de EE.UU. ante el conflicto.

Que bueno sería oír al presidente de EEIUU pronunciarse al respecto, es un tira-y-encoge, sabemos que ese régimen militar de gorilas está apoyando por los yankis, de lo contrario no actuarían como lo hacen. No estoy diciendo que Obama los apoye, aclaró, y agregó Chávez: Obama es prisionero del imperio, se caen las caretas y se agudizan las contradicciones.

El presidente venezolano recordó la frase de Zelaya desde el avión, cuando afirmó que en Honduras había una rebelión popular. "Ese gobierno burgués, de gorilas, no se va a poder sostener allí, va a caer", aseguró Chávez.

Ya los militares golpistas han manchado de sangre sus fusiles contra un pueblo indefenso, y les dijo: "no sigan llenando de sangre la punta de sus fusiles, retiren el apoyo a ese gobierno títere, ustedes no pueden contra el rumbo de la historia". 

América Latina
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Venezuela News.- Con la reimposición de sanciones contra Venezuela, EEUU busca disponer de las mayores reservas de petróleo del mundo....
Lo último
La Columna
La Revista