RHC.- Trabajadores, campesinos, intelectuales, científicos y estudiantes reafimaron que Cuba no es un país terrorista, sino una nación solidaria, y cuenta con un Estado que protege al pueblo.

Mítines convocados en centros laborales, cooperativas, instituciones científicas, educacionales y culturales resultaron contexto propicio para opinar sobre la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la cual se demanda a Estados Unidos excluya a la Isla de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. 
Diversos oradores aseguraron que la Casa Blanca no tiene moral para esa inclusión, porque uno de los mayores terroristas de este tiempo, Luis Posada Carriles, anda suelto por las calles de Miami y goza de impunidad.

En un acto convocado por la Federación Estudiantil Universitaria en la oriental provincia de Camagüey los estudiantes expresaron su apoyo a la declaración del gobierno cubano de rechazo a la decisión de Estados Unidos de calificar a la nación antillana como patrocinadora del terrorismo.

Tal proceder de la Administración estadounidense representa un acto de cobardía, pues en los últimos 50 años Cuba ha sido el país más agredido por el terrorismo que parte de ese propio territorio de Norteamérica, expresó Yoandy González, de la Universidad Pedagógica José Martí.

Saido Dansó, becado de Guinea Bissau, aseguró que Estados Unidos es el que en realidad ocupa el número uno en el planeta en acciones de terrorismo y en brindar tutela a individuos que fomentan ese flagelo.

El joven africano afirmó que nada ni nadie podrá revertir el movimiento mundial de solidaridad con Cuba, porque no engañarán a los amigos de la nación caribeña.

Representantes de la sociedad civil cubana en la Isla de la Juventud alzaron sus voces contra la arbitraria e injusta inclusión de la mayor de las Antillas en la lista de países que promueven el terrorismo.

Cuba ha dado muestras fehacientes en defensa de la vida y en contra del terrorismo. Millones de personas del Tercer Mundo se benefician con diferentes programas de salud y educación, dijo con verbo apasionado el joven Reinier Contreras en nombre de sus coetáneos.

Miente desvergonzadamente presidente Obama. Usted no tiene autoridad moral para hacer tales acusaciones contra nuestro país que desde 1959 ha sido víctima del vandalismo aupado por EE.UU. con un costo de tres mil 478 vidas, mientras dos mil 099 quedaron mutilados, añadió.

Por su parte, el sindicalista Armando Aquino respaldo la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, al coincidir con el calificativo de ilegítimo el mecanismo mediante el cual Washington se arroga el derecho a certificar la conducta de otras naciones en materia de terrorismo.

Asimismo fustigó la posición de doble rasero del presidente Premio Nóbel de la Paz al no juzgar y permitir que sigan en libertad en su país los responsables confesos de horrendos actos terroristas contra Cuba.

En todos los actos y mítines realizados a lo largo y ancho de la Isla se manifestó también la solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998.
América Latina
Cubainformación.- Este próximo 25 de Mayo tendrá lugar en la localidad vasca de Orereta / Errenteria (Gipuzkoa) una jornada de Encuentro de Solidaridad Euskal Herria-Venezuela....
Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo - Cubainformación.- El cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo dio inicio a un intenso programa de visitas institucionales a autoridades, m...
Díaz-Canel rumbo a Cuba tras participar en Cumbre del ALBA-TCP La Habana, 24 abr (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel partió hoy hacia Cuba tras participar en la XXIII Cumbre del ALBA-TCP, que sesionó en Venezu...
Lo último
La Columna
La Revista