Caracas, 21 de diciembre de 2023 VTV - Videos: teleSUR.


El diplomático Alex Saab y su esposa Camila Fabri se incorporan a partir de este momento como miembros de la Mesa de Diálogo y Negociación de la República Bolivariana de Venezuela, anunció el jefe de esta instancia internacional, Jorge Rodríguez, tras celebrar la liberación del representante y su retorno a Caracas desde EE.UU. donde estuvo secuestrado ilegalmente durante 3 años y medio.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, se incorpora el ciudadano Alex Saab como miembro plenipotenciario de la Mesa de México, de Barbados o del país que sea, para cuando vayamos a firmar acuerdos en el futuro”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), en los espacios del Palacio Federal Legislativo.

Acompañado del diplomático liberado, su esposa y otras autoridades, Jorge Rodríguez dijo que en el futuro, la Mesa de Diálogo contará con la participación de ellos para defender los intereses de Venezuela, tal como se hizo en agosto de 2021, en ese tiempo Saab fue incorporado por primera vez a la mesa en México. “No hubo ni un solo día, que el presidente Nicolás Maduro, no diera instrucciones para el rescate de nuestro diplomático Alex Saab”.

Informó, también, que se decidió mantener como miembro pleno y plenipotenciario a la ciudadana Camilla Fabri de Saab, “puesto que ha tenido destacadísima actuación sobre todo en la Mesa Social, junto a la ministra Gabriela Jiménez y el viceministro William Castillo. Son ellos tres quienes han discutido con la contraparte los elementos del acuerdo social”.

Desde qué fecha comenzarán a trabajar en la mesa, Rodríguez informó que estos eventos “están en pleno desarrollo”.

Por su parte el diplomático liberado, Alex Saab, agradeció a la Asamblea Nacional y a los integrantes de la Mesa de Diálogo por el trabajo, la preocupación y el esfuerzo que finalmente logró su regreso a casa.

“Es un momento histórico donde Venezuela insiste, como única vía, su firme convicción del presidente Maduro de que el diálogo da mayores frutos que el odio”, comentó.

Confirmó que la obsesión de las ilegales y mal llamadas “sanciones”, solo han beneficiado a algunos “fantasma y expolíticos inútiles que se alimentaron y enriquecieron con el sufrimiento del pueblo venezolano”.

Denunció que fue víctima de torturas y violación de Derechos Humanos tanto en Cabo Verde, donde fue detenido ilegalmente, en ese tiempo regresaba de una misión para búsqueda de alimentos para el pueblo de Venezuela, como en EE.UU.

“Fui secuestrado y torturado, aislado, difamado y después de 1.286 días no pudieron comprobar ni un solo delito, ni una sola prueba ni contra mí ni contra Venezuela”, enfatizó.

Finalmente, dijo Saab que la reconciliación es inevitable, y al igual que al presidente Maduro, agradece igualmente al mandatario norteamericano, Joe Biden, por seguir la senda del camino al respeto mutuo, la paz y el entendimiento, y haber autorizado la liberación. “Se necesita mucho coraje, carácter y visión para alejarse de las políticas fallidas. Por eso, mi respeto a Biden”.

 

 

 

 

Triunfa la verdad de Venezuela tras mil 280 días del secuestro ilegal de Alex Saab

Caracas, 20 de diciembre de 2023 VTV

“Después de mil 280 días de secuestro ha triunfado la verdad, ha triunfado la justicia”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al recibir en el Palacio de Miraflores al diplomático venezolano Alex Saab quien fue liberado por Estados Unidos (EE. UU.)., lo que representa una victoria de la Diplomacia Bolivariana de Paz, tras el proceso de diálogo que se sostuvo con el Gobierno estadounidense. 

El jefe de Estado indicó que la única verdad de Alex Saab fue buscar soluciones para vencer las sanciones criminales impuestas por el gobierno de EE.UU., al buscar medicinas en tiempos de pandemia de la COVID-19, haciendo lo necesario para combatirla y garantizar la salud del pueblo venezolano.

“Es un tiempo de reivindicación de la verdad, no pudo el odio, la venganza y la mentira, no pudo hoy ni podrá jamás con nosotros el odio, el fascismo, venganza, violencia, ni la persecución, porque los venezolanos estamos hechos de aceros y siglos de lucha”, enfatizó el presidente Maduro.

Asimismo, agradeció a los miembros de la Comisión de la Negociación de Barbados: doctor Gerardo Blyde; al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; a la primera Combatiente Cilia Flores; a la esposa del diplomático, Camilla Fabri, a los hijos de Alex Saab y a los hombres y mujeres del Movimiento Free Alex Saab, dentro y fuera de Venezuela, por impulsar la lucha para la liberación de Saab.
 
Por último, el presidente Nicolás Maduro ratificó su disposición de transitar “un camino de respeto, de trato igualitario con el Gobierno de EE. UU.”, para avanzar hacia una etapa diferentes de relaciones; “hoy hemos dado un paso y ojalá se consiga el camino para un proceso de respeto, de tratamiento igualitario y entendimiento entre los Estados Unidos de Norteamérica y la República Bolivariana de Venezuela».

Diplomático Alex Saab en Miraflores: ¡Venceremos siempre!

“Gracias al pueblo de Venezuela, orgulloso estoy de servirle al pueblo de Venezuela y de servirle a este gobierno, un gobierno humano, leal, que no abandona y un gobierno que, como yo, nunca se rinde y un pueblo que jamás se rendirá tampoco. ¡Venceremos siempre!”, manifestó con emoción al responder a la intervención del jefe de Estado ante los periodistas nacionales e internacionales que dieron cobertura a su llegada al palacio presidencial en Caracas.

“La vida es un milagro constante y, hoy, el milagro de la libertad, de la justicia se ha hecho realidad gracias a usted, señor presidente, por su perseverancia, a la primera combatiente, Cilia Flores, el ángel de Venezuela; gracias a Jorge Rodríguez, a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, a mis hijas, a mi esposa Camila por mantenerme con vida estos 3 años y medio, porque su lucha inquebrantable y su amor mantuvo mi fuerza viva y a nuestra familia unida…”, manifestó Saab, apenas algunos minutos después de retornar a la patria, tras su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

 

El presidente Maduro agradeció enormemente la labor de Saab en la pandemia y durante los años de la agresión económica imperial, que permitió que los venezolanos y venezolanas pudieran contar con alimentos, medicinas, repuestos, entre otros insumos vitales para evadir el bloqueo, y por lo cual EE.UU. lo persiguió y secuestró.

Maduro adelantó que desde el Gobierno de Donald Trump, Venezuela ya tenía casi lista su liberación gracias a un acuerdo pero, tras la derrota electoral en su reelección, todo lo logrado quedó sin efecto y hubo que volver desde cero.

Ahora, tras las nuevas negociaciones con la administración de Joe Biden, cuyos elementos se revelarán a su debido tiempo, se pudo lograr la liberación y rescatar del ilegal secuestro al diplomático de origen árabe.

“Se lo dije al presidente Obama, a Trump y a Biden; el Comandante Chávez se lo dijo al presidente Clinton, a George Bush y a Obama también, y a los políticos de EE.UU., aquí está Venezuela de pie, con su propio modelo independiente y soberano, colonia de nadie, subordinados jamás a nadie, somos orgullosos bolivarianos, dignos y rebeldes; con respeto todo se puede, con respeto podemos avanzar hacia una etapa diferente de relaciones, ojalá se consiga el camino para un proceso de respeto, de tratamiento igualitario y de entendimiento entre los Estados Unidos de Norteamérica y la República Bolivariana de Venezuela. Hoy se ha dado un paso que ojalá abone en ese camino. ¡Bienvenido Alex!”, concluyó.

 

América Latina
Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información propia y de PL.- El movimiento estudiantil, universidades públicas y privadas, movimientos sociales, sindicales, políticos, de Derechos Humanos ...
Para las mujeres contar con servicios de cuidado para sus hijas e hijos es un derecho que protege otros, como la autonomía económica y la participación en la vida pública Lirians Gordillo Piña - Red Semlac / Foto: S...
Venezuela News.- EEUU reimpuso las sanciones contra Venezuela. ¿Qué significa esto? ¿Qué podría provocar? William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo, nos cuenta....
Lo último
La Columna
La Revista