Juventud Rebelde.- El ministro del Exterior de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó ante la XXXVIII Asamblea General de la OEA la condena de su país al terrorismo y solicitó «una vez más» que sea capturado y extraditado el terrorista Luis Posada Carriles, «quien se encuentra prófugo de la justicia por crímenes terroristas cometidos contra un avión civil cubano en el año 1976».


Recordó que Posada «se encuentra libre y protegido por el gobierno de EE.UU. en Florida», y denunció que recientemente «disfrutó de una cena pública en homenaje a su “heroicidad”, al asesinar a inocentes en Centroamérica, el Caribe y en Sudamérica», reportó ABN .

También denunció la campaña de manipulaciones e intrigas que implementa la administración Bush hacia la región con un solo objetivo: dividirla, «enfrentarnos y crear conflictos».

Maduro respondió a recientes declaraciones del subsecretario norteamericano de Estado, John Negroponte, quien afirmó que los países de América Latina deben evitar que «el refugio» de las FARC en sus territorios «se perpetúe», lo que Maduro calificó como «intrigas que el Imperio está tratando de sembrar entre nuestros países».

Insistió en que el gobierno de EE.UU. y Negroponte están detrás del show y de la operación política montado alrededor de la supuesta computadora del comandante de las FARC, Raúl Reyes, y de todas las manipulaciones que tratan de acusar a factores externos a Colombia de las causas de su conflicto armado.

Mientras, desde Honduras, se reportaba la convocatoria de sectores populares y defensores de los derechos humanos a protestar pacíficamente contra la visita que realiza el subsecretario norteamericano de Estado, a quien responsabilizan de las desapariciones forzadas en ese país en los años 80, durante la guerra sucia de la administración de Ronald Reagan contra Nicaragua, época en la que Negroponte fungía como embajador de Washington en Tegucigalpa.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
La Revista