Prensa Latina.- Las autoridades de Cuba incrementaron hoy su vigilancia ante la amenaza del virus informático Win32.gpcode.ak, creado para chantajear a las víctimas del maligno programa.
El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones negó que existan casos reportados en Cuba, pero llamó a actualizar los programas antivirus de archivos en soportes externos.

Según una nota de alerta circulada este sábado, el mencionado virus cifra los archivos del usuario de manera tal que resulta imposible recuperar los datos.
El objetivo es obtener dinero por un supuesto programa para descifrar los ficheros afectados, aunque los especialistas desmienten que el Win32.gpcode.ak tenga antídoto aún.
Estadísticas de la empresa de Consultoría y Seguridad Informática SEGURMÁTICA revelan que hasta el momento se han detectado en Cuba unos dos mil 500 programas malignos, entre "virus", "caballos de troya", "gusanos", "jokes" y "exploits".
Fuentes informáticas explicaron a Prensa Latina que al ejecutarse el programa infectado, el virus toma control del sistema operativo del ordenador y comienza a replicarse tras dañar los archivos ejecutables.
Contra Cuba
Con Filo.- Hace algunos meses, posterior al coloquio Patria, que el intelectual cubano Abel Prieto nos dejara algunas reflexiones aludiendo a un ensayo imprescindible titulado: “El asalto a la razón”, que nos revela cómo la ...
Con Filo.- Hace tiempo que la contrarrevolución se ha dedicado a esperar, simplemente a esperar. Sin proyecto, real o al menos simulado, han apostado por la vieja táctica de la “fruta madura”: que la gravedad de la situaci&o...
Con Filo.- Mientras en otros lugares, el 1ro de mayo es un día de confrontación con las autoridades, en Cuba es una fiesta de los trabajadores. Y precisamente de confrontación, protesta y represión estaremos hablando en es...
Lo último
Celia, todo detalle
Monumento a Celia Sánchez Manduley en Manzanillo Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Media Luna, tierra bañada por las aguas del Golfo de Guacanayabo y patria chica de Celia Esther de los Desamparados Sánchez Mandule...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista