Marita Pérez Díaz - Granma.- Como parte de las actividades en saludo al 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, tuvo lugar ayer en la capital el acto de entrega de los premios Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de toda la vida, y Juan Gualberto Gómez, por el desempeño de la profesión en el último año.


Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido entregó el premio Jose Martí, máximo galardón que confiere la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC),al periodista y profesor Luis Sexto Sánchez, quién expresó que se siente más comprometido con la Revolución y su deber.

Juan Marrero, vicepresidente de la UPEC y presidente del jurado, se refirió al homenajeado como símbolo de la originalidad, la vocación y el periodismo responsable y culto que reclama nuestro pueblo.

Con respecto a los ganadores del premio anual Juan Gualberto Gómez, Marrero afirmó que son expresión alentadora del periodismo cotidiano que necesitamos para ayudar más a la Revolución y al socialismo.

A la ceremonia, efectuada en el Memorial José Martí, asistieron Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano; Tubal Páez, presidente de la UPEC y Miguel Barnet, presidente de la UNEAC, entre otros invitados.

Contra Cuba
Con Filo.- Del lado de allá: un gobernador macartista en La Florida del siglo XXI, senadores que insisten en la ridícula trama de “ataques acústicos”, emisarios y lacayos disputándose fondos y protagonismo, diz...
Con Filo.- Mañana se cumple un aniversario más de la victoria en Playa Girón, la primera derrota del imperialismo en América Latina. En menos de 72 horas, nuestros milicianos derrotaron a una tropa de mercenarios invasores...
Con Filo.- ¿En Cuba hay maltrato animal? Por supuesto. Sería absurdo negarlo. Pero también existen normas que prohíben, repudian y sancionan ese tipo de conductas crueles y que muchas veces provocan alarma social. De ese m...
Lo último
La Columna
La Revista